Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

RetroBarcelona llevará el juego clásico a la Ciudad Condal los días 14 y 15 de noviembre

La feria se desarrollará en una nueva ubicación: el Museo Marítimo de Barcelona.

Por / 12 comentarios
RetroBarcelona llevará el juego clásico a la Ciudad Condal los días 14 y 15 de noviembre

Una buena excusa para sacar el polvo a las teles de tubo y los mandos de consolas de 16 bits. La tercera edición de RetroBarcelona ya tiene fecha y sede: 14 y 15 de noviembre en el Museo Marítimo de Barcelona. El presente cambio no mueve el precio (3 euros al día o 5 euros el fin de semana) o el espíritu del proyecto original, que espera congrecar en la ciudad catalana a algunos de los referentes de la comunidad de juegos clásicos de España.


Uno de los principales organizadores del evento, Carles García, ha explicado a 3DJuegos que el objetivo de la presente edición de la feria es "llegar a los 6.000 visitantes, cifra que ayudaría a asentar el evento, por fin, en Barcelona y consolidarlo como una referencia a nivel nacional". ASUPIVA, la Asociación sin ánimo de lucro de usuarios de PC, Internet, videojuegos y arcade, repetirá como uno de los organizadores de la velada.


Por el momento no se ha especificado actividades, campeonatos o expositores que estarán en la feria durante el evento, pero la organización se reserva el derecho de hacerlo en su página web durante las próximas semanas. Las ediciones anteriores han ayudado al evento a consolidarse como una de las citas imprescindibles del retro patrio. Los dos eventos pasados se celebraron en el Museo del Diseño de Barcelona, el Dhub.


Por supuesto, la visita a RetroBarcelona también puede ser compartida con una buena causa: Videojuegos x Alimentos también estará presente en la feria y donará la comida entregada por los asistentes al recinto durante los días de RetroBarcelona al banco de alimentos de Barcelona.


Más sobre: Retrobarcelona.