El estudio de ARK: Survival Evolved compara el desarrollo en Xbox One con el de PlayStation 4

El estudio de ARK: Survival Evolved compara el desarrollo en Xbox One con el de PlayStation 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las mejoras de una plataforma compensan las mermas de la otra, señalan desde Wildcard


El fundador del estudio Wildcard responsable de ARK: Survival Evolved, Jesse Rabczak, ha comentado con el medio americano GamingBolt al respecto del desarrollo para plataformas de actual generación en comparación con las pretéritas. Parece ser que hoy, y como muchos otros desarrolladores han ido advirtiendo desde que comenzó la generación, es mucho más fácil llevar juegos de PC a las máquinas domésticas que antaño:

"Siendo franco, es fácil programar en ambas plataformas. En los días de PlayStation 3 y Xbox 360, la de Microsoft era la clara vencedora por sus herramientas y arquitecturas. PlayStation 3 era diferente: requería un montón de expertos especializados para crear un buen juego, un buen contenido y una mejor optimización. Sin embargo, ahora, las herramientas son muy buenas y es similar el desarrollo entre ambas plataformas. Xbox es mejor que PlayStation en algunas áreas, pero PlayStation se muestra más fuerte que Xbox en otras" comentó.

El creador del estudio de ARK: Survival Evolved no quiso mojarse al respecto de qué consola aguanta mejor su juego: "Nuestro juego está limitado por la CPU. Mucha gente sabe que la CPU de Xbox One es más potente que la de PS4. No quiere decir que corra mejor en Xbox que en PlayStation, pero el hecho de que la GPU de Sony sea algo más potente que la de Xbox hace que compense el hecho de necesitar tanta CPU para que ARK funcione bien. Es cuestión de equilibrarlo. Ambas versiones funcionan bien por ahora por diferentes motivos".

La producción se puede probar en el Early Access actualmente. Se espera su estreno en consolas y PC en junio de 2016. ARK: Survival Evolved se actualizará pronto un nuevo modo de juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.