Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La Comisión Europea propone abogar por precios comunes en todo el continente para los juegos digitales

Con esta solución no habría variaciones de precio entre distintos mercados.

Por / 166 comentarios
La Comisión Europea propone abogar por precios comunes en todo el continente para los juegos digitales

Importante noticia para los aficionados europeos. La Comisión Europea ha propuesto un Mercado Digital Único para la Unión Europea "para beneficio de los consumidores y vendedores" por igual según adelanta el portal británico MCV.


"El Mercado Digital Único busca ofrecer un mercado sin fronteras para Europa de cara a los bienes digitales y sus servicios en los 28 estados miembros", explica el portavoz que ha filtrado la información. "Reglas simplificadas y modernas para las compras digitales y on-line animarán a más negocios a vender on-line a través de las fronteras y a desarrollar mercados digitales como los videojuegos".


Según esta medida plataformas digitales como Steam, Xbox Live o la Store de PlayStation Network estarían obligadas a mantener los precios a través de la Unión, y no se podrán limitar los servicios que ofrecen a determinadas regiones de los países miembros. Lo que se busca conseguir con todo esto es fortalecer la presencia de los distintos vendedores digitales.


Recordemos que no es la primera vez que la Comisión Europea toma posiciones en el mercado del videojuego para velar por los intereses de los aficionados, y basta con recordar el ejemplo por el que a principios de 2014 decretaban que los free-to-play no deberían incluir transacciones.


Más sobre: Juegos digitales y Europa.