La apuesta de Homefront: The Revolution es la de ser "un shooter inteligente"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guerra de guerrillas y sacar partido a la inferioridad numérica y conocimiento del terreno, principales bases jugables de este sandbox.


Homefront: The Revolution está jugable en la Gamescom 2015. El sandbox FPS se ha mostrado en la feria como un juego muy diferente de su primera entrega, centrada en aquel caso en una historia lineal que guiaba al usuario desde el inicio al desenlace. Más allá del hecho de otorgar libertad al jugador con un planteamiento sandbox, la realidad es que sus desarrolladores desean ir más allá en el género ofreciendo lo que ellos han denominado "un shooter inteligente".

Su director, Hasif Zala, se ha sentado con 3DJuegos para contarnos su percepción al inicio del desarrollo y para explicarnos en qué va a acabar ofreciendo Homefront: The Revolution. "Nosotros, desde que comenzó el propio desarrollo del juego, quisimos centrarnos en la lucha de guerrillas. De hecho, si te fijas en prácticamente todos los conflictos bélicos actuales o contemporáneos existe esa estrategia como un eje central del propio conflicto y su táctica".

Quiso ejemplificarlo con la resistencia afgana durante el conflicto con Estados Unidos a principios de la pasada década: "Un buen ejemplo es la guerra en Afganistán: los afganos conocían el terreno perfectamente, las cuevas, las montañas, y eso les otorgaba una ventaja sobre el terreno, eran capaces de sacar ventaja de ello. Queríamos explorar qué significa desde la primera persona". El director confesó que "buscamos ser un shooter inteligente. Nos gustaría que seas capaz de analizar la situación y sacar ventaja de ella, que seas capaz de encontrar los puntos débiles que haga retroceder al invasor. Que tú y la resistencia seáis capaces de encontrar en vuestras armas e instrumentos los diferentes elementos para acabar con ellos poco a poco, paso a paso".

Parece que el objetivo está en no poner fáciles las cosas al jugador. Homefront: The Revolution llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC en una fecha todavía por determinar en la primavera de 2016. El videojuego ha estado muchos meses sin aparecer ante los medios, pero su vuelta en la Gamescom ha sido sonada. Más detalles sobre el juego en nuestras recientes impresiones publicadas en la web.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.