Koji Igarashi: "Pensaba que Bloodstained llegaría a financiarse, pero no con el resultado final"

Koji Igarashi: "Pensaba que Bloodstained llegaría a financiarse, pero no con el resultado final"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El heredero de Symphony of the Night logró multiplicar por diez la cantidad pedida en Kickstarter.


3DJuegos ha podido hablar con el director de Bloodstained, Koji Igarashi, en la Gamescom 2015. El artista japonés compartió con nosotros su visión sobre el éxito de su futuro videojuego en Kickstarter y se sinceró sobre lo que esperaba y lo que acabó recibiendo: "Francamente, pensaba que Bloodstained llegaría a financiarse, pero no con el resultado final. Ni nos planteábamos multiplicar por diez lo que pedíamos en la primera meta".

Igarashi aseguró ser feliz ante la respuesta de los seguidores, pero no quiso restar responsabilidad a una respuesta de usuarios de todo el mundo que abruma al estudio de desarrollo: "La verdad es que no es tan simple como decir que estoy feliz con la situación actual, ya que el presente caso es un arma de doble filo. Estoy asombrado y honrado con el apoyo de los seguidores con lo que hemos conseguido, pero también estamos asustados por lo conseguido y la responsabilidad que conlleva".

Sobre la decisión para llevar el juego a Kickstarter, igual que comentó en su momento Yu Suzuki con su crowdfunding de Shenmue 3, el creador de Mega Man, Keiji Inafune, fue en parte culpable: "Ha sido uno de los pioneros japoneses en Kickstarter y además trabaja en Inti Creates, un estudio que conoce perfectamente el proceso de financiación. Al demostrar que los creativos japoneses funcionaban allí y confirmar que la propia plataforma tenía buenos resultados en Japón me hizo sentir más tranquilo ante la decisión tomada según se acercaba el inicio del proceso".

Bloodstained llegará a múltiples plataformas en 2017.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.