Hearthstone es "una de las mayores inspiraciones" para el equipo tras Overwatch

Hearthstone es "una de las mayores inspiraciones" para el equipo tras Overwatch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen que es el mejor ejemplo de videojuego fácil de jugar pero a la vez difícil de dominar.


Los creadores de Overwatch han reconocido en más de una ocasión que han tomado referencias de títulos como World of Warcraft, Starcraft o Heroes of the Storm para dar forma a este juego de acción multijugador. No es nada nuevo. Pero sí nos chocó que durante la Gamescom 2015 el director de la obra, Jeff Kaplan, dijera a 3DJuegos que el juego de cartas Hearthstone: Heroes of Warcraft es una de sus "mayores inspiraciones".

"Tomamos referencias de otros juegos, pero no necesariamente shooters", nos dijo. "Puede sonar raro pero Hearthstone está siendo una de las mayores inspiraciones. Hemos aprendido mucho acerca del diseño de videojuegos gracias a él: en vez de centrarse en la audiencia más hardcore, hace de su sistema una experiencia más amigable y cálida", continúa, "así que tenemos que conseguir eso mismo".

¿Significa eso que nos vamos a encontrar con un videojuego en extremo simple? No, claro que no. La idea, comenta Kaplan, es que Overwatch sea un videojuego fácil de jugar pero en el fondo difícil de dominar y muy competitivo en niveles altos. "Como Hearthstone, que es un juego casual con el que cualquiera puede disfrutar en el móvil, una tablet, PC… y luego llega a los eSports y es uno de los juegos más competitivos que existen actualmente. Así que debemos encontrar la manera de hacer algo así".

El arte en Overwatch
Con tal variedad de héroes y villanos entre los que elegir, todos ellos muy distintos entre sí tanto en lo jugable como en lo visual, en 3DJuegos preguntamos a Kaplan por esta labor y el proceso que seguían en Blizzard a la hora de crear nuevos personajes.

"Dar con la inspiración viene de diferentes maneras. A veces, el artista jefe nos trae un diseño genial, y cuando lo vemos decimos ‘no sé quién es este tipo ni qué hace, pero tiene que estar en el juego. ¡Es espectacular!’ En otras ocasiones", prosigue el creativo, "uno de los diseñadores viene con una mecánica de juego específica. Como Bastion, que creo es un buen ejemplo de esto. Queríamos básicamente una clase de personaje que fuera una torreta armada. Esa era la idea. Y nuestro diseñador jefe dijo ‘vamos a por ello’. Ya sabes, el concepto de ‘vamos a ver cómo hacemos que funcione esta idea de robot que se transforma’".

Incluso la historia de Overwatch da pie a que nazcan nuevos héroes como Soldado 76, nos dijo Kaplan, que surgió como una figura capaz de liderar a las tropas en el campo de batalla. "Queríamos, claro, un héroe cool con su historia y todo eso pero… ¿cuál debería ser su apariencia? ¿Su diseño? Hay muchas formas de dar con los personajes, y es muy divertido diseñarlos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.