Hajime Tabata: “El creador de Final Fantasy encontró estupendo Final Fantasy XV: Episode Duscae”

Hajime Tabata: “El creador de Final Fantasy encontró estupendo Final Fantasy XV: Episode Duscae”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hironobu Sakaguchi telefoneó al director de Final Fantasy XV tras probar su demostración


Pocas estrellas del mundo del videojuego han estado a la altura de la magnitud de Hironobu Sakaguchi. Fue la personalidad tras Square y Final Fantasy, convirtiéndose en uno de los iconos más importantes del RPG japonés. Aunque hace años que parece apartado del género, su voz sigue siendo una de las importantes del mundo del videojuego, de ahí que cuando habla merece la pena escucharle.

El único que ha escuchado la presente charla, sin embargo, es el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, que ha podido comentar con Hironobu Sakaguchi recientemente para conocer su opinión sobre Final Fantasy XV y el Episode Duscae, su demostración lanzada al mercado con la versión en alta definición de Final Fantasy Type-0, creación del propio Tabata.

El artista japonés confirmó en una charla con 3DJuegos, además, que “no tenemos mucho contacto con Tetsuya Nomura, ya que trabajamos en departamentos diferentes y no le informamos del estado de Final Fantasy XV”. Vale la pena recordar que Nomura, director de Kingdom Hearts 3 y el remake de Final Fantasy VII, estuvo muchos años detrás de Final Fantasy Versus XIII antes de convertirse en Final Fantasy XV.

Tabata confesó a nuestro medio que “Sakaguchi me llamó tras jugar el Episodio Duscae para ofrecerme su feedback sobre lo probado. Me dijo que lo encontró estupendo y que le pareció muy disfrutable, muy interesante. Debatimos sobre algunas cosas sobre las batallas y las diferentes formas de juego que se esperan de una franquicia como la presente. Parece que hoy en día hay muchos jugadores que desean jugar un juego de rol más tradicional, otros prefieren centrarse en algo más activo, hablé con Sakaguchi sobre la forma en la que podíamos llegar a contentar a ambos grupos”.

3DJuegos quiso saber cuándo se llegó a la conclusión de ofrecer un trozo de Final Fantasy XV a los jugadores para probarlo en sus casas antes del lanzamiento. Tabata nos confirmó que era una decisión tomada desde el E3 2013, momento en el que se supo que Final Fantasy Versus XIII pasaría a ser la 15ª entrega de la vetusta franquicia de rol. La Gamescom 2015 ha servido a Square Enix y al equipo tras la producción para mostrar un nuevo tráiler del juego.

Final Fantasy XV se estrenará en PlayStation 4 y Xbox One a lo largo de 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.