Keiji Inafune: "Odio Mega Man 3"

Keiji Inafune: "Odio Mega Man 3"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo del clásico de NES fue traumático para el japonés.


Los amantes de Mega Man saben que la tercera parte no es la más querida por Keiji Inafune, su creador. Sin embargo, el juego atesora alguno de los mejores momentos de la serie clásica y algunas melodías míticas, además del nacimiento del estreno de Proto Man, el hermano malvado del protagonista. ¿De verdad lo considera tan terrible? 3DJuegos ha querido saber más al respecto, y preguntamos directamente a Keiji Inafune sobre ello en la Gamescom 2015.

No se andó con chiquitas ante nuestros micros: "Odio Mega Man 3" nos dijo entre risas. El japonés quiso profundizar y matizar el comentario: "Siendo francos, no es algo que tenga que ver con el juego, es algo que tiene que ver con el momento que me tocó vivir con su desarrollo. De hecho, no me gusta recordarlo, pero fue una creación tortuosa en la que entré apenas a dos meses de lanzarse el juego al mercado".

Inafune nos aseguró que "no estuve al cargo del diseño de personajes y la contextualización de los mismos del papel a la pantalla, esa tarea estaba encargada a una persona que no fue capaz de llevar a cabo el proyecto y que lo acabó abandonando". La odisea para lanzar Rockman 3 en Famicom fue una auténtica locura durante los últimos sesenta días de creación.

Llegué a enfermar por la carga de trabajo acumulada durante tanto tiempo. Fue un desarrollo muy tortuoso

"Tuve que hacer todo sobre el diseño de personajes y muchas partes del juego en sí en un tiempo récord, prácticamente sin pisar mi casa durante muchas semanas. El proceso llegó a un punto peligroso para la salud del nipón, que nos comentó que "llegué a enfermar por la carga de trabajo acumulada durante tanto tiempo. Fue un desarrollo muy tortuoso".

No parece que Mighty No.9 vaya a tener los mismos problemas que Mega Man 3. El nuevo plataformas de Inafune recuerda a Mega Man por lo obvio, pero insiste que la aventura de Beck es otra cosa: "Es algo diferente a Mega Man. Por supuesto hay gente que recordará al personaje y la forma de jugar, pero nuestra intención ha sido la de poner sobre la mesa nuevas experiencias y habilidades con las que desarrollar un nuevo videojuego de plataformas".

"Es innegable que en Comcept hay mucha gente que ha estado en desarrollos de antiguos Mega Man" prosiguió, "y que dentro de nosotros hay mucho cariño por el personaje, pero la intención era la de hacer algo nuevo". El título se ha visto pospuesta recientemente su fecha de estreno. 3DJuegos pudo probarlo en el pasado E3 y podemos confirmaros que el desarrollo estaba muy avanzado y prácticamente acabado. Solo son problemas en el online los que impiden que el título no esté en las tiendas a mediados de septiembre.

A falta de conocer nuevos datos, Mighty No. 9 llegará a PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4, Wii U, Nintendo 3DS, Vita y PC el próximo año 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.