La editora de Homefront: The Revolution desmiente a quienes le ven parecido con Far Cry

La editora de Homefront: The Revolution desmiente a quienes le ven parecido con Far Cry
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Obviamente no está ambientado en la jungla. Esto es un campo de batalla urbano, y para nosotros es muy importante capturar la esencia de lo que significa resistir".


La distribuidora responsable del lanzamiento de Homefront: The Revolution, la compañía Deep Silver, ha tratado de explicar que quienes ven parecidos entre este videojuego y la saga Far Cry están equivocados.

"Hay algunos elementos que pueden resultar familiares, pero todo es diferente en la forma de plantearse. Como es lógico lo que se ha visto es sólo una sección muy pequeña del mundo abierto y, obviamente, el juego no está ambientado en la jungla. Esto es un campo de batalla urbano, y para nosotros es muy importante capturar la esencia de lo que significa resistir", explicó Fasahat Salim, principal responsable de diseño del juego, al portal Videogamer.

"Ese fue desde el principio el principal pilar de lo que queríamos conseguir, así que todo lo que se ha hecho está centrado en tratar de retratar la guerra y todo lo que significa la guerra de guerrillas", declaró. "Eso significa que no puedes utilizar cualquier arma que tengas y correr hacia un combate. Tienes que pensar en cómo acabar con enemigos cuando menos se lo esperan".

En cuanto al paralelismo entre los puntos de control de The Revolution y las torres de episodios de la saga de Ubisoft como Far Cry 4, declaró lo siguiente: "Cada punto de control revela una parte concreta del mapa y te da más presencia en cuanto a resistencia en ese espacio concreto", relató. "Sin embargo una de las cosas que nos distancian de ese juego es que aquí cuando coges uno de estos puntos no liberas la zona de enemigos, queremos que siga habiendo cosas que hacer. Queremos que el espacio siga funcionando, sin embargo en Far Cry si te haces con una torre y completas el desafío esa zona ya está terminada".

Recuerda que en 3DJuegos durante la GamesCom tuvimos oportunidad de echar un vistazo al videojuego en exclusiva nacional, siguiendo este enlace puedes consultar nuestras impresiones con él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.