DeNA sobre su acuerdo con Nintendo: "Nos llevó entre 5 y 6 años convencerlos"

DeNA sobre su acuerdo con Nintendo: "Nos llevó entre 5 y 6 años convencerlos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Gran N espera atraer con él "a un montón de gente a la que todavía no han alcanzado", en especial dentro del mercado chino.


A expensas de que se presente de manera oficial el primer proyecto de Nintendo para el mercado móvil, que correrá a cargo de la empresa DeNA, el máximo responsable de la misma en occidente ha destacado que alcanzar el acuerdo entre ambas compañías llevó entre cinco y seis años de negociaciones.

"El acuerdo con Nintendo es enorme, muy importante", comenta Shintaro Asako. "Tienen las mejores licencias creativas, y son IP ideales para el mercado de los smartphones", continúa. Algo que parece costó ver a la Gran N según este directivo japonés, que ha dejado claro que esta no fue una negociación sencilla.

"Nos llevó cinco o seis años convencerles. Queríamos hacerlo para lanzar juegos en Mobage [su plataforma de juegos para navegadores], pero a ellos no le gustaba. Cinco años después", apostilla Asako, "la industria ha cambiado. El mercado ha cambiado". Y ahora Nintendo ha visto en este acuerdo la oportunidad de "atraer a un montón de personas que no han alcanzado todavía, incluyendo China y otros países emergentes".

Asako también ha dejado claro que los juegos que publiquen “deberían cambiar el modo en el que la gente disfruta de los juegos para móviles”, apostando por una nueva filosofía “free-to-start” promovida por la propia Nintendo. “El éxito de los juegos móviles necesita ser visible”, comenta. “Y estoy seguro que habrá cientos de millones de personas que querrán jugar a los títulos de Nintendo”.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.