EA: "Muy poca gente juega las campañas de juegos como Star Wars: Battlefront hoy en día"

EA: "Muy poca gente juega las campañas de juegos como Star Wars: Battlefront hoy en día"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Peter Moore ofrece su visión sobre la venta de juegos deportivos y las campañas FPS.


La entrevista que ha tenido el medio americano Gamespot con el jefe de operaciones de Electronic Arts, Peter Moore, sigue dando de qué hablar. En uno de los momentos de la charla habla sobre EA Sports y el modelo de venta de juegos que maneja en la actualidad: "FIFA y Madden están en una etapa en la que ya no son juegos comerciales: son servicios en vivo. Cuando llegué a Electronic Arts hace ya más de ocho años el equipo entregaba un juego, descansaba un par de semanas en sus vacaciones y nos dirigíamos a desarrollar el siguiente. Hoy en día es imposible: el juego nunca termina gracias a cosas como Ultimate Team, que no los deja estar fuera de temporada".

Entonces, ¿qué posibilidad hay de que juegos deportivos dejen de venderse como novedad en las tiendas? Peter Moore no descarta nada en el futuro: "Siempre ha sido el nirvana del juego deportivo. Tal vez suceda algún día, pero creo que todavía hay sed de novedades y juegos en las tiendas". Otro punto interesante de la conversación ha girado alrededor de las campañas para un jugador de sus títulos. ¿Es justificable que no haya un modo así en Star Wars: Battlefront? Moore tiene su perspectiva al respecto: "Hay dos formas de entender el presente fenómeno. La primera es que sí, puede que tengas razón y los juegos con campaña vendan mejor. La segunda es que actualmente muy poca gente juega las campañas de juegos como Star Wars: Battlefront. Ahí apuntan nuestros datos".

Sobre EA Access, Moore se muestra muy satisfecho: "Es un buen trato" aseguró. Comenta que "no importa" que el servicio no esté presente en PlayStation 4, que "está en Xbox One y a los clientes es algo que encanta. Nuestros análisis de satisfacción están por las nubes. Los jugadores juegan más gracias a la Vault y disfrutan de los títulos de EA antes de tiempo, pagando menos que el resto". Su llegada a PlayStation 4, según las palabras de Moore, parece complicada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.