Hajime Tabata: "Final Fantasy XV está al 70%"

Hajime Tabata: "Final Fantasy XV está al 70%"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de la nueva entrega de Final Fantasy repasa los últimos meses de desarrollo.


Han sido semanas en las que hemos tenido mucho de Hajime Tabata en todos los medios. Ha estado presente en la Gamescom y ha ofrecido entrevistas a muchas páginas especializadas. 3DJuegos, por ejemplo, tuvo el placer de tener una entrevista con el director de Final Fantasy XV y saber, por ejemplo, que Hironobu Sakaguchi ha probado Episode Duscae y le ha gustado, pero hay muchas más preguntas para el actual mandamás de la franquicia.

El director del juego comentó en el pasado Tokyo Game Show que el título estaba en un 55% y en la Gamescom dijo que estaba al 65%, ¿es para preocuparse? Tabata explicó que "en realidad, a la hora de avanzar el avance del juego en una escala numérica, desgraciadamente, no representa el estado actual del juego en sí. No hablamos tanto de lo que se ha desarrollado como lo masterizado que lo tenemos. Si tuviésemos que hablar de una cantidad concreta en cuanto al desarrollo del juego, yo diría que estamos en el 70%".

Sin embargo, el hecho de que reste aproximadamente un 30% no significa que en cuanto se complete saldrá a la venta: "Aunque es algo que nos avergüenza un poco decir, en realidad es el primer juego de la franquicia Final Fantasy que tendrá un lanzamiento global, un problema al que no nos hemos enfrentado nunca (...) Una vez tengamos toda la parte técnica del juego quedará la localización en los diferentes idiomas, algo que probablemente suponga también un gran reto".

Gamespot fue directa al grano: ¿Eres la persona adecuada para estar al mando de Final Fantasy XV? "Al ver lo que he hecho, una de las cosas que pienso es que soy capaz de traer el proyecto mis fortalezas y habilidad para optimizar el equipo y liderarlo de forma segura y con los mejores resultados posibles (...) otra cosa es que cuando marco objetivos son muy simples. La forma en la que veo la franquicia numerada de Final Fantasy y cómo pienso que deberían ser, el uso que debemos darle a la mejor tecnología disponible para hacer la mejor experiencia posible".

El lanzamiento de Final Fantasy XV en PlayStation 4 y Xbox One no está del todo claro. Lo último que se ha conocido es que la obra no llegará ni en 2015 ni en 2017, por lo que resta esperar su llegada en una fecha aún por determinar en 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.