Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ouye, una consola Android con la apariencia de PS4 y un mando de Xbox One, busca financiación

De origen chino, ha suscitado gran polémica por su parecido a los dispositivos de Sony y Microsoft.

Por / 189 comentarios
Ouye, una consola Android con la apariencia de PS4 y un mando de Xbox One, busca financiación

El mundo de las imitaciones nunca dejará de sorprendernos. Si no, mirad esta consola de origen chino, que busca financiar su desarrollo con el apoyo de unos aficionados que han mostrado su malestar por las semejanzas, muchas, que la plataforma muestra con respecto a las consolas de Sony y Microsoft.


El diseño de la máquina, por ejemplo, es muy similar al de PlayStation 4, mientras que el mando es un calco del controlador de Xbox One, con un par de botones adicionales que poco cambian su apariencia. No solo eso. Incluso el nombre, Ouye, es una variación, minúscula, del nombre que recibió la popular micro consola Ouya.


De esta, por ejemplo, toma también su apuesta por un sistema operativo basado en una versión modificada de Android. Esto abriría las puertas a un buen puñado de títulos compatibles con esta plataforma, del mismo modo que Ouye dará soporte a contenidos multimedia como vídeo, música y demás.


El precio por unidad rondará los cien dólares siempre y cuando, claro, culmine con éxito su campaña de financiación colectiva.


Más sobre: Ouye, Android, PlayStation 4 y Xbox One.