Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Veteranos de Fallout y Psychonauts crean “un Kickstarter” sólo para juegos

Se trata de Fig, una plataforma con la que buscan diferenciarse del resto de vías de financiación colectiva.

Por / 23 comentarios
Algunos de los responsables de Fig, posando para promocionar su lanzamiento. Algunos de los responsables de Fig, posando para promocionar su lanzamiento.

Si Double Fine puso las primeras y más importantes piedras para volcar Kickstarter en la salida de abundantes videojuegos que recibieron a través de esta plataforma una potente financiación colectiva, en esta ocasión casi los mismos que provocaron aquel detonante buscan un paso más allá.


Para ello han creado Fig, un lugar que busca diferenciarse claramente del resto de plataformas que buscan reunir dinero a través de aficionados gracias a que está centrada exclusivamente en los videojuegos. Así mismo también han inventado la “financiación con inversión”, que evitará casos como el de Oculus Rift, por el que muchos aficionados apoyaron su propuesta y luego no han visto ni un euro de la millonaria venta a Facebook.


La financiación con inversión es algo que está actualmente limitado a inversores acreditados, pero debido a una reciente regulación en los desarrollos los planes de Fig son los de abrir este tipo de oportunidades a cualquiera en el futuro”, explican sus responsables, compuestos por nombres tan potentes como Feargus Urquhart (Obsidian Entertainment), Brian Fargo (inXile Entertainment) o Tim Schafer (Double Fine).


Todavía no hay una fecha para el lanzamiento de esta plataforma, pero el primer videojuego que empleará Fig como lugar de salida va a ser Outer Wilds, una producción de carácter independiente que ha sido premiada en varios festivales y que busca 125.000 dólares.