Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo sigue abierta a llevar sus sagas al mundo del cine

Estarán atentos a las alternativas que se le planteen en el futuro.

Por / 63 comentarios
Wii U

Aunque la incursión de Nintendo en el mundo del cine no fue tal y como esperaban sus aficionados con esa terrible adaptación de Super Mario Bros., los de Kioto no cierran las puertas a llevar algunas de sus otras sagas a la gran pantalla.


"En los últimos años ha habido montones de personas que han venido a nosotros para decirnos: ‘¿por qué no hacer una película juntos?’, o ‘¿hacemos una película y un juego y los lanzamos al mismo tiempo?’", ha declarado el padre de The Legend of Zelda y otros clásicos de la compañía nipona, el veterano Shigeru Miyamoto.


"Como los juegos y las películas son vistos como medios similares, la gente suele creer naturalmente que queremos coger nuestros juegos y convertirlos en películas", continúa; pero para Miyamoto ambos son medios "un poco diferentes".


"Siempre he sentido los videojuegos como un medio interactivo, y las películas, como un medio pasivo; así que son un poco diferentes", explica el nipón. Aunque obviamente, como compañía de entretenimiento, Nintendo ha "empezado a pensar más y más acerca de cómo las películas pueden encajar" en su filosofía de trabajo. "Así que ya veremos qué hacemos con cosas como las películas en el futuro", concluye.


Más sobre: Nintendo y Cine y videojuegos.