Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

YouTube Gaming nace mañana como alternativa a Twitch

El canal para emisiones de videojuegos de Google surge como App y como portal web.

Por / 60 comentarios
YouTube Gaming nace mañana como alternativa a Twitch

Google ha presentado en sociedad su YouTube Gaming, una alternativa directa a Twitch que ofrece tanto app como versión web para que los aficionados de todo el mundo puedan emitir sus partidas a través del conocido canal de vídeos.


Según explica el portal ArsTechnica sirve tanto como centro de todos los contenidos que se graben en YouTube sobre videojuegos, así como de propio streaming del que hablamos y brindando además servicios de comunidad. "Es el destino de todo lo relacionado con videojuegos", según explica la propia compañía.


A partir de mañana comienza también un interfaz en fase beta que permite mayor accesibilidad a la hora de llevar a cabo emisiones, que buscan que sea algo "mucho más casual" y menos preparado para el que crea este tipo de contenidos. El propio streaming se hace en HTML5 y, al contrario que Twitch, los aficionados que emiten a través de este nuevo servicio pueden activar el DVR Mode que permite almacenar en buffer las últimas horas de streaming y permite a los espectadores rebobinar la emisión.


Más sobre: YouTube y YouTube Gaming.