Ion Storm estuvo trabajando en un Thief ambientado en la época moderna

Ion Storm estuvo trabajando en un Thief ambientado en la época moderna
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Garreth habría sido capaz de viajar entre el mundo real y uno espectral. El proyecto fue cancelado en 2004.


Hace tan solo un año se estrenaba en el mercado el reinicio de la mítica serie de infiltración Thief, pero mucho antes de eso, hace una década, el equipo a cargo de Thief: Deadly Shadows estuvo trabajando en un proyecto mucho más ambicioso que pretendía llevar esta saga a la época moderna. ¿Su nombre? Thief 4: Dagger of Ways.

Poco o nada se sabía acerca de este proyecto que fue cancelado incluso antes de ser presentado al gran público en el año 2004, en parte debido al fracaso comercial de su antecesor. La cuestión es que este nuevo Thief prometía revolucionar las bases de la franquicia trasladando su acción a la época actual, en una gran ciudad que tomaba elementos estéticos de grandes urbes como Nueva York, Los Ángeles, Boston "y otras ciudades americanas".

La intención del equipo, por la información filtrada, era la de crea un mundo de sombras oscuro bañado por las luces de neón, donde Garret exploraría los tejados y las calles de una gran ciudad mientras robaba en las casas de senadores corruptos. En este sentido, el protagonista mantendría su habitual carácter cínico y habilidades especiales, aunque adaptadas a los tiempos modernos -vehículos, hackeo, contra vigilancia, etc.-.

La principal característica jugable de la obra vendría dada por la daga que daba nombre al juego, y que básicamente nos permitiría movernos entre el plano real y un mundo espectral, donde habría que hacer frente a nuevos peligros como, por ejemplo, las almas furiosas de aquellos a los que arrebatamos la vida.

Por lo que parece, Eidos estaba de acuerdo con la idea de llevar Thief a la época actual, pero no quería elementos sobrenaturales en el juego. Tras meses de trabajo, Ion Storm creó una aventura de sigilo realista, sin temas espectrales de por medio, pero finalmente el proyecto fue cancelado en el año 2004.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.