Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un exdirectivo de Blizzard dona su extensa colección de juegos a un museo

Son más de 1.500 piezas que incluyen preciados objetos relacionados con Diablo, StarCraft y Warcraft.

Por / 47 comentarios
Un exdirectivo de Blizzard dona su extensa colección de juegos a un museo

Tras más de 20 años en Blizzard donde ocupó toda clase de cargos directivos, Paul Sams ha decidido donar a The Strong National Museum of Play más de 1.500 objetos de coleccionista y juegos de gran valor. Entre ellos, claro, hay montones de ítems relacionados con sagas tan emblemáticas como Diablo, StarCraft o Warcraft.


"Durante mis 20 años de carrera en Blizzard, acumulé la mayor y más diversa colección personal de juegos del estudio y merchandising relacionado con sus franquicias que nunca nadie ha visto", comenta Paul Sams, actual máximo responsable de Ready at Dawn, creadores de The Order 1886.


"Esta colección se encuentra en un lugar muy preciado en mi corazón, así que quería garantizar que todo el material pudiera conservarse de manera adecuada durante las próximas década", continúa. "El talentoso y dedicado equipo de The Strong fue la opción más obvia para cuidar de la colección. Y más importante, quería asegurarme de que el mayor número de jugadores y fans del entretenimiento fueran capaces de disfrutar de esta colección de la historia del videojuego".


The Strong National Museum of Play se encuentra localizado en la localidad de Rochester, Nueva York, con el fin de preservar y contar la historia de los videojuegos.