Peter Moore valora positivamente el creciente poder de la mujer en la industria del videojuego

Peter Moore valora positivamente el creciente poder de la mujer en la industria del videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas de las sagas más importantes de EA son ahora responsabilidad de mujeres.


"Hemos pasado de personificar cómo creemos que deben verse las mujeres en los videojuegos, a realmente implicarlas en la creación de videojuegos". Con estas palabras una de las figuras más relevantes de Electronic Arts, el veterano Peter Moore, ha destacado el creciente papel protagonista del que las mujeres comienzan a disfrutar en la industria del videojuego, remarcando además que su compañía es una de las que más poder pone en sus manos.

"En EA algunas de las sagas más importantes son responsabilidad de mujeres que gestionan a cientos de trabajadores", afirma el director de operaciones de la compañía. Sara Jansson, por ejemplo, es la productora ejecutiva del prometedor Mirror's Edge Catalyst, mientras que Jade Raymond se ha unido a la compañía para dirigir su propia división de juegos, Sigurlina Ingvarsdottir produce Star Wars: Battlefront, Amy Henning hace lo propio con un título de La Guerra de las Galaxias todavía no presentad, y Samantha Ryan dirige EA Mobile.

"He visto un crecimiento increíble en el número de desarrolladoras en la industria del videojuego desde que entré en 1999", prosigue el directivo. "No todo pueden ser hombres blancos. Como resultado, creo que durante los últimos años los gerentes de EA han prestado más atención a la diversidad".

La compañía también piensa en el público femenino, y buena muestra de ello la tenemos en la inclusión del fútbol femenino en FIFA 16, explica Moore. "Hemos invertido mucho en tenerlo en el juego y continuaremos trabajando así para lograrlo en títulos futuros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.