Miyamoto habla sobre la posibilidad de hacer un nuevo Super Mario Galaxy

Miyamoto habla sobre la posibilidad de hacer un nuevo Super Mario Galaxy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No lo descartan, aunque de momento no tiene nada concreto que anunciar.


Durante los últimos años los fans de Nintendo han suspirado por el estreno de Super Mario Galaxy 3 o una nueva aventura de Mario en tres dimensiones, pero de momento la Gran N se resiste a cumplir estos deseos. ¿El motivo? El veterano Shigeru Miyamoto ha destacado que siempre "piensan" en la posibilidad de crear una nueva aventura plataformera en 3D, aunque su mayor reto es hacer que esta clase de juegos sean "fáciles de jugar" para todo el mundo.

"Siempre hablamos sobre hacer un nuevo Mario Galaxy. Pero incluso con Mario 64 hubo muchas opiniones de gente que se mareaba con el 3D o que sentían que era demasiado difícil", explica el creativo nipón. Ese fue uno de los motivos por los que los de Kioto trabajaron en New Super Mario Bros. "Todo el mundo puede jugar a eso. Así que por eso lo hicimos", comenta.

Pero esto no significa que cierren las puertas a las tres dimensiones. "Siempre estamos pensando, ¿hay un punto intermedio donde la gente que disfruta de los mundos 3D de Galaxy y aquellos que lo hacen de New Super Mario Bros. puedan disfrutar por igual? Siempre estamos buscando esa clase de oportunidades", explica.

Los destacados Super Mario 3D Land y 3D World de 3DS y Wii U respectivamente serían un buen ejemplo de esta filosofía. Pero aun así, añade, todavía hay lugar para crear auténticas aventuras tridimensionales. "Tanto el director de Galaxy, Koizumi-san, como yo mismo siempre estamos buscando hacer otro título de acción 3D. Sin embargo, no podemos trabajar en tantos juegos en paralelo".

Pero gracias al avance de la tecnología, Miyamoto cree que habrá muchas oportunidades para ambos. En este sentido, el creativo nipón considera que Wii U tiene el potencial suficiente para cumplir con este cometido, aunque no parece que vaya a ser la plataforma destino de una nueva aventura de Mario en 3D.

Miyamoto ha destacado también que el éxito de ha destacado Splatoon ayudará a que un mayor número de aficionados disfrute de esta clase de juegos tridimensionales, acostumbrándose a su sistema de control. Pese a todo, conviene recordar que las aventuras 2D de Super Mario suelen tener mucho más éxito que las 3D. Valgan como ejemplo las ventas de New Super Mario Bros. de Wii, que vendió 29,3 millones de copias en todo el mundo, frente a los 12,5 millones de Super Mario Galaxy, o los 7,4 millones de su secuela.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.