Miyamoto: "Siempre buscamos el modo de sorprender al público"

Miyamoto: "Siempre buscamos el modo de sorprender al público"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El riesgo, reconoce, es que a veces ofreces algo que "los fans no esperaban", como es el caso de Metroid Prime: Federation Force.


Nintendo prepara el lanzamiento de varios títulos basados en algunas de sus franquicias más populares como Super Mario Bros., Animal Crossing o Metroid Prime, pero en esta ocasión han sido muchas las voces discordantes que se han alzado contra la Gran N, por ofrecer juegos que estaban lejos de lo que esperaban.

"En el caso de Metroid, sí, no es exactamente lo que esperaban los fans", ha comentado Shigeru Miyamoto en relación a Metroid Prime: Federation Force, que fue uno de los anuncios más criticados por los fans de Nintendo en el pasado E3. "Animal Crossing: Happy Home Designer ofrece un nuevo tipo de jugabilidad, pero continúa siendo la misma franquicia, aunque quizá no en la línea tradicional de lo que podrías esperar", añade el creativo nipón.

La cuestión es que Nintendo siempre está buscando el modo de sorprender a sus seguidores, aun cuando en ocasiones como se ha visto el efecto puede ser contrario al deseado. "Lo que siempre intentamos hacer es trabajar con el hardware que tenemos", explica, por eso Mario Maker con su editor de niveles centrado en el Gamepad de Wii U, o Metroid Prime: Force Federation y Zelda: Triforce Hero con la doble pantalla de 3DS y las opciones multijugador en línea de fondo, ofrecen "se sienten nuevos en términos de jugabilidad".

"Siempre pensamos en el modo de sorprender al público", concluye Miyamoto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.