Un miembro de EA DICE carga duramente contra Cell, el chip empleado en PS3

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Asegura que el chip de la consola de Sony tenía "complejidad en todos los lugares equivocados".


Stefan Boberg, director técnico del motor gráfico Frostbite dentro del organigrama de Electronic Arts en DICE, ha hablado a través de Twitter sobre las características controvertidas de complejidad del chip Cell, uno de los grandes reclamos a nivel de arquitectura en PlayStation 3.

Esta arquitectura de microprocesador fue desarrollada por Sony, IBM y Toshiba y empleada en la videoconsola del fabricante oriental, recibiendo duras críticas por su excesiva complejidad. "Estoy seguro de que Cell retrasó la industria significativamente", comentó Boberg a través de Twitter en una conversación con desarrolladores sobre los entresijos del chip. "Tenía complejidad en todos los lugares equivocados".

Tan fuertes palabras no tardaron en recibir respuesta de compañeros de la industria. Leonard Ritter, actualmente trabajando en el videojuego Nowhere, declaró que "era muy fan de Cell como idea", aunque considera que el marketing dejó mucho que desear". Tom Forsyth, de Oculus, apoyó esta última idea sobre la promoción del chip. "Su marketing fue una idea bastante idiota, y merecieron totalmente lo que consiguieron".

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