Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

El nuevo Apple TV también apostará por los videojuegos

Se crearán títulos y aplicaciones exclusivos para esta plataforma, que cuenta con un mando con pantalla táctil y giroscopio.

Por / 157 comentarios

El nuevo Apple TV ha sido uno de los grandes protagonistas de la conferencia que los de Cupertino han ofrecido esta tarde en la ciudad de San Francisco. Creado principalmente para disfrutar de contenidos audiovisuales en el televisor, este dispositivo otorgará al fin un gran protagonismo a los videojuegos y aplicaciones de carácter exclusivo gracias a los importantes avances que experimenta en términos como la interfaz de usuario y su arquitectura interna.


Una de sus principales novedades tiene que ver con el Apple Remote, que incluirá un panel táctil, acelerómetros y giroscopios de forma similar a los dispositivos móviles de Apple, haciéndolo apto para disfrutar también de videojuegos. Para demostrarlo han saltado a la palestra varios desarrolladores, entre ellos los creadores de Rock Band, confirmando además que existirá la opción del "juego continuo”, permitiéndonos continuar nuestra partida en iPhone o iPad y viceversa.


Otro de los grandes avances del Apple TV tiene que ver con el sistema operativo TvOS, que integra la asistente personal Siri de forma inteligente. En una de las demostraciones, por ejemplo, se le pedía que nos buscara el capítulo de una serie en concreto donde aparecía un actor específico, y ella lo hacía.


Sobre las especificaciones técnicas del Apple TV, este contará con un procesador A8X mejorado de 64bits, incluirá Bluetooth 4.0, salida HDMI, Ethernet, y se venderá en dos modelos distintos, uno de 32 GB por 149 dólares, y el de 64GB por 199 dólares.


Más sobre: Apple.