Un desarrollador acusa a un popular YouTuber de pedirle 20.000 dólares por cubrir un juego

Un desarrollador acusa a un popular YouTuber de pedirle 20.000 dólares por cubrir un juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Me quedé con la boca abierta. ¿Están los desarrolladores pagando esas cantidades para que sus juegos se incluyan en un vídeo?".


Ben Tester, miembro del equipo de Wales Interactive y responsable de Soul Axiom, ha hablado en Reddit con tremenda indignación sobre la petición de un popular YouTuber de cubrir su próximo videojuego a cambio de entre 17.000 y 22.000 dólares.

"Recibí un correo de un YouTuber muy popular, uno con varios millones de suscriptores, que pedía entre 17.600 dólares y 22.000 por cubrir uno de nuestros juegos en su canal de YouTube", explicó, dejando claro que la cifra oscila en función del tipo de cobertura. "Lo leí y me quedé con la boca abierta. ¿Era de verdad? ¿Están los desarrolladores pagando esas cantidades para que sus juegos se incluyan en un vídeo?"

El desarrollador no menciona quién es el YouTuber en cuestión, pero explica lo siguiente. "Le contesté el correo preguntándole si querría un código gratis del juego para su canal. El YouTuber en cuestión no mencionó nada sobre hacer una promoción positiva del juego, ni tampoco que fuera alguna estafa de una suplantación de identidad. Por supuesto rechacé su oferta".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.