Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Fun & Serious Game Festival otorgará su premio honorífico al creador de Tetris

Alexey Pajitnov, padre de uno de los éxitos más importantes de la historia del videojuego, acudirá a Bilbao.

Por / 7 comentarios
Fun & Serious Game Festival otorgará su premio honorífico al creador de Tetris

Fun & Serious Game Festival es uno de los eventos dedicados al mundo del videojuego más importantes del país. El certamen entregará su premio honorífico a Alexey Pajitnov, creador de Tetris, uno de los éxitos más importantes de la historia de la industria del videojuego. El ruso se acercará a Bilbao entre los días 26 de noviembre y 1 de diciembre.


El director del festival, Alfonso Gómez, manifestaba desde nota de prensa que "Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Festival comenta que “su presencia, junto a la de otras muchas personalidades de enorme prestigio en la industria, no hacen sino reforzar el importante papel que el festival juega actualmente en el mundo de los videojuegos, convirtiendo al evento no ya en un referente nacional, sino internacional y en una cita obligada para los grandes actores de la industria”.


Tetris es, sin duda, uno de los juegos más jugados y vendidos de la industria. Tras su desarrollo se esconde una de las historias más interesantes jamás contadas en el mundo del videojuego. La disputa del título entre Sega, Nintendo, Atari y Mirrorsoft y su negociación con la Unión Soviética ha llenado libros y documentales en los últimos años.


Más sobre: Fun & Serious Game Festival y Tetris.