La ciudad de Dishonored 2 se inspira en España y otros países mediterráneos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su estilo y tecnología se correspondería al del mundo en la década de 1850.


Uno de los principales responsables tras Dishonored 2 ha compartido interesantes novedades sobre la creación de la gran ciudad en la que se desarrolla la acción de esta secuela, Karnaca, que Harvey Smith ha comparado con España y otros países del Mediterráneo.

"Mientras que Dunwall está inspirada en Escocia e Inglaterra, Karnaca se inspira en Grecia, España o Italia. Se asemeja al sur de Europa. Tiene playas cálidas, la gente va ahí a tomar el sol y recobrar la salud", explica el creativo, destacando además que la tecnología y el estilo de este mundo sería el propio de la década de 1850.

Smith también ha destacado la gran sintonía que hay entre el equipo de diseño y los responsables del apartado artístico de Dishonored 2. "Cuando nosotros proponemos sistemas de juego, diseño de niveles y elementos narrativos, ellos contribuyen otro tanto desde su perspectiva".

Sobre el argumento, sin ánimo de entrar en detalles, ha confirmado que Corvo Attano y Emily Kaldwin se han visto obligados a abandonar la torre de Dunwall camino de Karnaca. Pero lejos de escapar de los problemas, se toparán con que las ratas han dado paso a los llamados enjambres de repugnantes moscas de la sangre, que anidan en cadáveres y crean todo un mundo de nuevos desafíos.

"Podemos pasar inadvertidos si nos movemos lentamente para no molestarlas. Pero si nos acercamos demasiado nos atacarán", explica. "Es un sistema dinámico [...] Si matamos a alguien y nos desentendemos del cadáver, y las moscas lo encuentran, pondrán huevos en él. Así, pronto eclosionará un nuevo enjambre de moscas y tendremos otro peligro". Por eso, concluye, a veces compensa recoger el cadáver y deshacerse de él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.