Frictional Games barajó temporalmente que SOMA no fuera un juego de terror

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La gente presta más atención a los detalles y se toma las cosas más en serio cuando el juego daba miedo".


Thomas Grip, uno de los principales responsables de Frictional Games, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation sobre algunos aspectos conceptuales realmente interesantes sobre el videojuego de terror SOMA que acaban de estrenar.

"Hace cinco años, SOMA no era más que una idea, y ahora es algo totalmente jugable", explicó Grip. "Durante el lanzamiento de Amnesia empezaron a formarse dos ideas en mi cabeza. Primero, debería ser posible crear un juego que permita al jugador participar en experimentos de naturaleza filosófica. Segundo, empezaron a circular vídeos de personas jugando a Amnesia y me fascinó lo mucho que algunos indagaron en determinadas situaciones. Por ejemplo, al oír un rugido en la distancia, un usuario de YouTube corrió a un armario y pronunció un monólogo alterado sobre los horrores que se escondían en el exterior. Todo esto solo con crear una escena y reproducir un efecto de sonido".

"Al mismo tiempo, Jens (el otro cofundador de Frictional) y yo habíamos empezado a comentar ideas sobre la ambientación del siguiente juego", relata. "A Jens le atraía la idea de hacerlo bajo el agua. Nos pusimos de acuerdo y ya teníamos una ubicación. A partir de ahí, empezamos a pensar en cómo crear el juego. Fracasamos en numerosas ocasiones, descartamos muchos diseños, reconstruimos muchos niveles, analizamos a fondo las mecánicas de juego, etc. Fue una parte muy frustrante del desarrollo. Cada vez que pensábamos que teníamos un buen diseño, encontrábamos algo que no encajaba del todo y teníamos que empezar de cero".

"Tomamos la decisión de que hacer un juego de terror de verdad", continúa. "Aunque parezca extraño, no estaba del todo claro desde el principio. Nos decantamos por el género al percatarnos de que la gente prestaba más atención a los detalles y se tomaba las cosas más en serio cuando el juego daba miedo. Por esta razón, nos empleamos a fondo para que SOMA fuera un juego terrorífico".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.