Xbox defiende la ausencia de cooperativo local en Halo 5: Guardians

Xbox defiende la ausencia de cooperativo local en Halo 5: Guardians
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según explica Phil Spencer, la mayor parte de las partidas cooperativas se llevan a cabo a través de Xbox Live.


El portal norteamericano Gamespot cuenta con una entrevista con Phil Spencer, el principal responsable de la división Xbox de Microsoft en la que ha disertado sobre la ausencia de cooperativo local en Halo 5: Guardians.

"Los equipos de desarrollo toman sus decisiones basándose en la barra que quieren alcanzar en temas de complejidad y qué quieren meter en un solo producto. Vemos la robustez de Xbox Live a día de hoy, contigo en tu casa, conmigo en mi casa… Sabemos que esa es la mayor parte del juego cooperativo a día de hoy", explicó Spencer. "Con Halo 5 el equipo ha querido centrarse en hacer la experiencia espectacular, tanto visualmente en pantalla como con todos los sistemas en su sitio. Me encantaría que hubiera una pantalla dividida, y obviamente es así como nació el multijugador de Halo. Pero creo que el equipo ha escogido lo que ve en el mercado a día de hoy y lo que quieren hacer con la gente".

"Obviamente no sabemos los datos para todas las máquinas que no se conectan a internet", explicó sobre su afirmación de que la mayoría de partidas cooperativas se juegan a través de Live. "Pero cuando miras a cómo se desarrollan la mayoría de multijugadores en juegos Live es el lugar porque es muy fácil y no tengo que tener a nadie en casa. Adoro la nostalgia de estar en el mismo sofá jugando en cooperativo como en el pasado, pero también estoy al tanto de las realidades de hoy con lo ocupada que está la gente en sus vidas… No es fácil para nadie estar en el mismo sitio al mismo tiempo. Es una de las ventajas que Live, obviamente, ofrece".

Halo 5: Guardians, recordemos, sale a la venta para Xbox One el 27 de octubre del presente año 2015, y en este enlace puedes consultar nuestras recientes impresiones jugables sobre él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.