Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los principales actores de doblaje de videojuegos podrían declararse en huelga

Algunos nombres como David Hayter aportan su apoyo a la propuesta.

Por / 139 comentarios
David HayterDavid Hayter

Algunos de los actores más prominentes del mundillo del doblaje de videojuegos podrían declararse en huelga, y es que está empezando a viralizarse en internet la propuesta en redes sociales como Twitter, por ejemplo, bajo hashtags como #PerformanceMatters o #IAmOnBoard2015.


Actores tan relevantes como David Hayter, Steve Blum, Grey Griffin, D.C. Douglas o Ken Lally han mostrado su apoyo a la campaña, solidarizándose con la demanda de bonus económicos superiores o cambios en los derechos de los actores a mejor tras la ruptura de las negociaciones entre el sindicato de intérpretes y los organismos y compañías que los contratan.


Según SAG-AFTRA, el nombre de la mayor unión de actores, la propuesta incluye mayores compensaciones, royalties y la limitación de sesiones de grabación "estresantes", además de una mayor transparencia en los procesos. Para que la huelga salga adelante al menos un 75% de los miembros de la organización deben votar positivamente el día 5 de octubre, momento en el que se llevará a cabo la última ronda de negociaciones antes de tomar medidas mayores.