Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NOTICIA

Los móviles sustituyen a los ordenadores como plataforma de entrada de los niños a los videojuegos

El 63% de los niños aseguran que juegan de forma regular en teléfonos móviles.

Por / 231 comentarios
Los móviles sustituyen a los ordenadores como plataforma de entrada de los niños a los videojuegos

El grupo NPD ha anunciado los resultados de su informe Niños y Videojuegos para el año 2015, que nos deja muy interesantes datos sobre en qué plataformas juegan los jóvenes de entre 2 y 17 años.


El estudio revela que los móviles son ya la plataforma de entrada más popular para este grupo de edad. El 63% de los niños, de hecho, juegan regularmente en teléfonos móviles. En comparación, dentro del mismo grupo de edad, el 45% juega en su ordenador, lo que supone una bajada del 22% con respecto a los mismos datos en 2013, con particular declive entre los niños de 2 a 5 años. Las videoconsolas también bajan en popularidad, aunque no se especifica en qué porcentaje quedan.


"El mayor y más sorprendente cambio del 2015 en el ecosistema de los videojuegos es el cambio de los niños, que se alejan de los ordenadores", comenta Liam Callahan, analista de NPD. "En el pasado el ordenador era considerada la plataforma de entrada para la mayoría de los niños, pero el juego ha cambiado ahora que los móviles les han sustituido en este puesto. Esto podría estar relacionado con un cambio en el comportamiento de los padres, que están utilizando plataformas móviles para tareas que antes estaban reservadas para los ordenadores".


El portal norteamericano Gamespot recoge estos datos al completo, y ofrece otros números de interés como la media de inversión en los niños y la media de horas por semana de juego en dispositivos móviles: seis horas cada siete días.


Más sobre: Estudios e informes, Android, Ios y PC.