Naughty Dog sobre el retraso de Uncharted 4: "Fue una decisión muy difícil"

Naughty Dog sobre el retraso de Uncharted 4: "Fue una decisión muy difícil"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El tramo final de la aventura es "tan ambicioso", que sin no se hubiese retrasado el juego posiblemente habría sido eliminado.


El director de Uncharted 4: A Thief's End ha reconocido en una entrevista con la Revista Oficial de PlayStation que fue "muy difícil" aceptar que esta nueva aventura de acción protagonizada por Nathan Drake debía retrasarse hasta marzo de 2016, pero también necesario para conservar intacta la ambiciosa espectacularidad de la obra.

"The Last of Us fue el primer juego que retrasamos –fue un mes- y eso nos hizo sentir culpables; aunque lanzarlo sin que cumpliera nuestra visión habría sido peor", ha comentado Neil Druckmann. Que es justo lo que ha pasado con Uncharted 4.

Hubo ciertas secuencias en las que pensábamos ‘vale, es una secuencia muy ambiciosa, así que probablemente tengamos que eliminarla...

"Hubo ciertas secuencias en las que pensábamos ‘vale, es una secuencia muy ambiciosa, así que probablemente tengamos que eliminarla…’", comenta el creativo, al hablar del propio proceso de desarrollo de videojuegos, en los que "entiendes las cosas que ocurren a medida que avanzas".

Para evitar que esta secuencia fuera eliminada, Druckmann y su equipo optaron por retrasar su obra. "Incluso cuando estaba describiendo el final, que es… bueno, imagino que sería un pequeño spoiler… bah, ¡no voy a decirlo! Pero hay algo que ocurre y que requiere de un poco más de trabajo para hacer lo que queremos hacer".

Por supuesto, insiste, podrían haber "reducido la escala y la ambición" de esta escena para llegar a la fecha de lanzamiento deseada, pero siendo como es el "último capítulo para Nathan Drake", querían tomarse todo el tiempo que fuera necesario para "darlo todo por la saga".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.