Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

OpenCritic: En marcha una alternativa a Metacritic

Sus responsables aseguran que quieren hacer sus labores de manera "más transparente".

Por / 43 comentarios
OpenCritic: En marcha una alternativa a Metacritic

Matthew Enthoven es el encargado de liderar OpenCritic, una alternativa a Metacritic que se autodenomina como "más transparente" que aquella en base a que aquí todas las webs tienen el mismo valor, y no como en su referencia donde las revistas tienen mayor o menos valor en la media total de los juegos en función de su prestigio.


Esta media puramente aritmética es sólo uno de los factores sobre los que pretende asentarse esta segunda vía para reunir notas de distintas revistas que, además, ofrecerá más datos numéricos y también más información estadística como la posibilidad de separar los análisis no ya sólo por revistas sino también por autores. ¿Una de las opciones más interesantes? La de fijar las medias de los juegos sólo en base a las revistas que más nos gusten o que más creamos que se ajustan a nuestros gustos para obtener medias más personalizadas.


Siguiendo este enlace puedes echarle un primer vistazo a una web que acaba de ponerse en marcha y en la que de momento ya hay 75 medios inscritos.


Más sobre: Metacritic.