SOMA roza las 100.000 copias vendidas en 10 días

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Frictional Games necesitarían alcanzar las 300.000 para recuperar la inversión.


Recientemente se ha estrenado el terrorífico SOMA de Frictional Games, y en sólo diez días ha logrado vender 92.000 copias, según el propio estudio ha anunciado en una información que no ha desglosado por plataformas. Habitualmente por razones legales.

"El dinero que hemos obtenido de esto paga nuestros gastos como estudio durante aproximadamente otros dos años. Las ventas van bastante bien, con unas 2.000 copias vendidas al día. Este número va bajando con el tiempo, y será interesante saber cómo de rápido se estabiliza", explican sus responsables en el Facebook oficial del estudio. "Muchas de nuestras ventas vienen, como es obvio, de cerca del lanzamiento. Y una gran parte de nuestros ingresos vienen de un goteo lento y diario de nuestros juegos existentes. Así que nuestra media diaria de ventas al mes ahora mismo es más importante que la de las unidades que llevemos vendidas de este juego por ahora".

"Nuestras ventas que tenemos como meta con SOMA son de 100.000 copias después de un mes, y actualmente con este ritmo podremos conseguirlas", aseguran. "Sin embargo eso no significa que hayamos recuperado nuestros costes. Necesitamos vender casi tres veces esta cantidad para hacerlo, pero dado que nos ha costado 5 años llevar a cabo el proyecto no hay una necesidad inmediata de hacerlo. Una de las cosas más geniales de desarrollar este juego con nuestro propio dinero es que todos los ingresos van directamente a nuestro bolsillo y se usa para financiar futuros proyectos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...