Una secuela de Alien: Isolation está fuera de los planes de futuro de Sega

Una secuela de Alien: Isolation está fuera de los planes de futuro de Sega
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta aventura de terror desarrollada por Creative Assembly no vendió tanto como esperaban sus responsables.


Con algo más de dos millones de juegos vendidos en todo el mundo, no se puede decir que Alien Isolation fuera un completo fracaso a nivel comercial, pero sí quedó lejos de las altas expectativas que Sega y los británicos de Creative Assembly habían puesto en esta aventura de terror. Motivo por el que una secuela parece prácticamente descartada a estas alturas.

"¿2,1 millones de juegos vendidos? No se puede decir que triunfáramos", ha declarado el director de Creative Assembly, Tim Heaton, en relación al recorrido comercial de Alien: Isolation. "¿Estoy feliz por ello? En absoluto", continúa el creativo, remarcando que el juego no vendió de forma destacada en el mercado americano. "Dos millones está bien, claro; pero déjame ser claro, pues no estuvimos seguros hasta el último momento de si iba a alcanzar esa cifra o no", añade.

Heaton también ha destacado que crear un videojuego triple A para consolas es realmente difícil. "De verdad sudamos sangre con el juego, y realmente me sentí feliz cuando lo terminamos", añade. Pero es precisamente lo costoso de este trabajo lo que dificulta que en el futuro veamos un Alien: Isolation 2.

El juego "no está fuera de debate porque estamos muy orgullosos de lo que hicimos y hay posiblemente mucho más que decir" pero… ¿merece la pena "invertir significativas cantidades de dinero" y tiempo en un producto como este? "Ese es un lugar donde Sega no quiere estar", responde el creativo, "cuando tenemos una brillante cartera con otros juegos que generan un gran negocio".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.