El creador del primer Deus Ex, Warren Spector, complacido con Deus Ex: Mankind Divided

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de la franquicia no tiene relación con Eidos Montreal, pero se interesa por la nueva vida de su retoño.


Es curioso que lo primero que te encuentres al entrar en las oficinas de Eidos Montreal sea un ascensor con motivos de Deus Ex: Human Revolution. Si observas de cerca el elevador, encuentras que está firmado por Warren Spector, el que fue creador de la franquicia original de Jensen a principios de la pasada década. Una sorpresa curiosa que constata una relación magnífica entre el creador y los actuales desarrolladores de Deus Ex.

En su momento, el propio Spector dijo de Deus Ex: Human Revolution que "cuando lo jugué, pensé que realmente había tenido una ‘experiencia Deus Ex’, que se sentía como el original". ¿Cómo sentaron las palabras a Eidos Montreal? El director del juego pasado y el actual Deus Ex: Mankind Divided, Jean-François Dugas, nos confesó que "nos sentimos muy honrados con las palabras de Warren Spector. Quiero decir que, claro, él es el creador, y por tanto es una persona muy importante en la franquicia a la que hay que prestar atención".

¿Es difícil encarar un desarrollo creado por otra persona? Parece que para Dugas no era en un problema, puesto que él era un gran seguidor de los primeros juegos de la serie y supo aceptar el reto con respeto y devoción por la propia marca: "Eidos Montreal se creó con la intención de trabajar en Human Revolution, que fue nuestro primer proyecto. Se tornó una oportunidad única para trabajar en una de la que es, sin duda, de mis franquicias favoritas. Me explotó la cabeza con el Deus Ex original" aseguró.

El reto de encarar una producción de semejantes características le pareció "una gran oportunidad", aunque reconoce que "estábamos algo asustados, pero también muy emocionados". ¿Cómo trabaja un seguidor de un videojuego con el que es una de sus obras favoritas? "Debemos respetar la visión original, pero a la vez debemos aportar nuestro punto de vista. La clave es añadir algo que le dé nuestro favor y convierta el juego en algo que se pueda decir que es de nuestra autoría, nuestro bebé".

Deus Ex: Mankind Divided


Hablando de Warren Spector, ¿sabe algo del desarrollo de Mankind Divided? Parece que ellos no informan directamente al creador de Deus Ex, no están ni mucho menos obligados a hacerlo, pero sí que le enseñan cosas del juego cuando coinciden en ferias y eventos. ¿Último caso? El pasado E3 de Los Ángeles: "En el E3 pudo ver lo que hemos estado haciendo y quedó muy complacido con nuestro trabajo".

Spector mostró sus dudas ante lo primero que se mostró de la secuela de Eidos Montreal hace unos meses, pero parece que ha visto nuevas cosas a las que los medios y los propios usuarios no han tenido acceso aún. En todo caso, una gran noticia para los amantes de la franquicia.

Deus Ex: Mankind Divided se estrenará en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 23 febrero de 2016. No dudes en consultar nuestras impresiones a sus mandos y conocer a algunos de los desarrolladores que hay detrás del proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.