Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

China ya es el principal mercado de videojuegos del mundo

Desbanca a Estados Unidos en generación de ingresos. España ocupa la novena posición.

Por / 229 comentarios

De acuerdo a un informe publicado por la firma de investigación Newzoo, el principal mercado por ingresos del mundo es China. Se desbanca de esta forma al líder durante los últimos años: Estados Unidos. La industria en el gigante asiático logró generar 22.200 millones de dólares en lo que llevamos de 2015, 400 millones más que en el país norteamericano.


La noticia era esperada ante el pujante crecimiento económico de la nación más poblada del planeta, no obstante el número de usuarios conectados a internet en China supera en más del doble a Estados Unidos. Fuera de esta puja por las dos primeras plazas encontramos a Japón con una industria que genera 12.300 millones.


En Europa el primer país destacado es Alemania prácticamente empatada con Reino Unido en 3.600 millones de dolares. España ocupa el noveno puesto mundial con 1.500 millones. Los siguientes mercados de habla hispana más importantes son México y Argentina en décimo tercero y vigésimo segundo lugar respectivamente.


El pasado 2014 se levantó el veto a las ventas de consolas en China, sin embargo la adaptación está siendo difícil tanto para PlayStation 4 como para Xbox One en un país donde los ordenadores y dispositivos móviles alcanzan gran protagonismo.


China ya es el principal mercado de videojuegos del mundo

Más sobre: Ventas y Estudios e informes.