Leia, Han Solo y el Emperador Palpatine también aparecerán en Star Wars Battlefront

Leia, Han Solo y el Emperador Palpatine también aparecerán en Star Wars Battlefront
Facebook Twitter Flipboard E-mail

DICE presenta además los nuevos modos Batalla, Batallas Heroicas y las Misiones de Entrenamiento.


Tal y como apuntaban los últimos rumores Leia, Han Solo y el temible Emperador Palpatine formarán parte también del plantel de héroes y villanos presentes en el ambicioso Star Wars: Battlefront.

Cada uno de estos personajes icónicos ha sido representado en base a sus formas de actuar en las películas, lo que en el caso de Leia ha sido más difícil de lo imaginable teniendo en cuenta que a ella no le caracteriza el uso de un arma concreta ni nada por el estilo.

"Nuestro objetivo con todos los héroes ha sido captar la esencia y el espíritu que tienen en la trilogía original de Star Wars y plasmarlo mediante la jugabilidad. Hacer eso es más sencillo con personajes que esgrimen espadas láser o usan la Fuerza, es obvio cómo construir la jugabilidad alrededor de esos elementos", explican desde el equipo de desarrollo. Pero "Leia fue más complicada en ese sentido, ya que no tiene un arma favorita o específica, así que la tuvimos que representar de otra manera".

Nuestro objetivo con todos los héroes ha sido captar la esencia y el espíritu que tienen en la trilogía original de Star Wars y plasmarlo mediante la jugabilidad

En este caso actuando como líder estratega, potenciando el ataque y la defensa de aquellos soldados que combatan a su lado. Además, los jugadores que aparezcan cerca de ella lo harán como guardias de honor de Alderaan, contando con un mayor poder de ataque. También podrá sanar a los aliados así como solicitar la llegada de material de guerra, con bonificaciones para todos los aliados.

Han Solo desempeñará un papel más ofensivo, actuando como un lobo solitario capaz de lanzar ráfagas de plasma sin preocuparse del sobrecalentamiento del arma gracias a la habilidad Disparo Rápido, usar sus Disparos de Suerte para ejecutar un ataque ultra poderoso capaz de tumbar un vehículo pesado -o el bloqueo del mismísimo Darth Vader-, y el prometedor Carga de hombro, que le permitirá abalanzarse sobre un contrario o salir corriendo en los momentos de mayor dificultad.

Valiéndose de su inconmensurable poder, el Emperador Palpatine usará los rayos como principal arma de ataque; pero el equipo de DICE afirma que han intentado reflejar a la vez la capacidad para engañar a los demás aparentando una fragilidad que en ningún caso padece. De ahí nace la habilidad Carrera de la Fuerza, que sus responsables garantizan ha sorprendido a más de uno. Y no es para menos. De verle caminar como un anciano a que se plante frente a los enemigos en un segundo, Palpatine puede ser una fuerza de choque demoledora.

Por último, este villano también tendrá capacidad de solicitar suministros para ayudar a las tropas imperiales con diversos bonificadores, que él mismo podrá usar.

Batalles Heroicas y más

Aparte de esta noticia, DICE también ha dado a conocer varios nuevos modos de juego, entre los que destaca por supuesto Héroes y Villanos, que enfrentará a tres héroes del Lado Oscuro contra tres del Lado Luminoso, acompañados a su vez de tres soldados por cada bando.

Hablamos por tanto de batallas 6 vs 6 que plantean "rondas cortas pero intensas" en las que nunca sabes qué puede ocurrir. No por nada, los héroes y villanos se escogerán de forma aleatoria. "El objetivo de tu equipo consiste en derrotar a todos los héroes o villanos del contrario, o terminar la ronda con más héroes o villanos vivos. Es decir, que además de atacar hay que defender", comentan sus responsables.

También se ha dado a conocer el modo Batallas, que apuesta por unos enfrentamientos más personales con duelos 1 vs 1 que podemos disputar incluso a pantalla dividida, y en los que estaremos acompañados de todo un ejército controlado por la IA. Podemos optar por competir contra otro jugador, o enfrentarnos a un bando rival controlado enteramente por la inteligencia artificial del juego. ¿El objetivo? Obtener 100 puntos antes que el equipo contrario.

Similar a este se presenta el modo Batallas Heroicas, solo que en este caso en vez de controlar a un soldado raso nos meteremos en la piel de un héroe o villano dependiendo del bando escogido.

"Cuando desarrollamos las misiones cooperativas de Supervivencia, nos dimos cuenta de que también queríamos una experiencia en la que pudieras enfrentarte directamente a otro jugador", explican desde DICE. "El cooperativo es genial, pero luchar con tu amigo compartiendo sofá podía ser lo más. Y así fue como empezamos a trabajar en Batallas".

Por último DICE ha ahondado en las misiones de entrenamiento, que serán cinco, y que básicamente nos permitirán hacernos con los conceptos básicos de este nuevo Star Wars Battlefront. Podemos jugarlas en solitario o junto a un amigo más a pantalla dividida o a través de Internet. En ellas habrá misiones destinadas al uso de blásters y cartas especiales, pero también pilotaremos vehículos y naves espaciales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.