Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix piensa en desarrollar nuevos remakes

Los dispositivos móviles y la realidad virtual también forma parte de su estrategia para los próximos años.

Por / 164 comentarios
Square Enix piensa en desarrollar nuevos remakes

La creación de nuevos remakes será una línea importante de Square Enix en sus próximos años. Así al menos lo ha confirmado la editora japonesa en su reciente informe anual, donde exponen su intención de llevar títulos clásicos a la nueva generación, dispositivos móviles y la cada vez más productiva realidad virtual.


"Vamos a volver a poner algunas de nuestras propiedades intelectuales más fuertes adaptándolas a las necesidades de las producciones modernas", explica la compañía en palabras recogidas por el medio británico VG247. "Por ejemplo, tomaremos una licencia desarrollada en generaciones anteriores y la volveremos a crear para las consolas más recientes, mientras al mismo tiempo haremos versiones para smartphone", añadía.


"Queremos que nuestros fans de toda la vida puedan revivir experiencias pasadas con una frescura que sólo lo último en tecnología puede ofrecer, mientras que al mismo tiempo nuevos clientes disfrutan de la IP como si fuera nueva", concluía en este sentido. Además, Square Enix afirma querer explorar las posibilidades de la realidad virtual y otras tecnologías, así como llegar a acuerdos con otras empresas para expandirse por nuevos territorios.


Más sobre: Square Enix, Remasterizaciones y Realidad Virtual.