Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft teme que la inversión de otros como Vivendi no les permita innovar

Su principal ejecutivo asegura que la inversión de Vivendi fue "no solicitada" y asegura que "no es bienvenida".

Por / 106 comentarios
Yves Guillemot, CEO de UbisoftYves Guillemot, CEO de Ubisoft

La compañía gala Ubisoft ha hablado por boca de Yves Guillemot, su principal responsable ejecutivo, con la web GamesIndustry sobre la reciente noticia de la inversión del gigante del entretenimiento Vivendi y sus palabras han sido muy tajantes.


"Nuestra intención es y ha sido siempre la de seguir siendo independientes. Es un factor que, durante 30 años, nos ha permitido innovar, tomar riesgos y crear franquicias adoradas por jugadores de todo el mundo. Son esas cosas las que nos han ayudado a hacer que la compañía sea el líder que es a día de hoy", comentó Guillemot sobre la reciente compra de un paquete de acciones por parte de Vivendi.


"Vamos a luchar por preservar nuestra independencia. No vamos a dejar que esta situación, ni ninguna futura acción de Vivendi u otros, nos distraiga de nuestras metas", relató el ejecutivo. "Nuestra mejor defensa es la de estar centrados en lo que siempre hacemos bien, ofrecer las experiencias de juego más originales y memorables".


Según el ejecutivo la maniobra fue "no solicitada" y "no es bienvenida". Guillemot defiende que una compra de Ubisoft al completo por parte de Vivendi dañaría la compañía gala al quedar "bajo el mando de gente que no entiende en lo que somos expertos ni lo que hace falta para triunfar en esta industria".


Más sobre: Ubisoft y Vivendi.