La poseedora de los derechos de 1997: Rescate en Nueva York quiso demandar a Hideo Kojima

La poseedora de los derechos de 1997: Rescate en Nueva York quiso demandar a Hideo Kojima
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Impidió que el problema llegase a más el director de la cinta de culto, John Carpenter.


El creador de la franquicia Metal Gear Solid, Hideo Kojima, nunca ha ocultado sus referencias para crear a Snake y todo su universo. Entre las inspiraciones capitales, John Carpenter, director de cintas como 1997: Rescate en Nueva York o 2013: Rescate en Los Ángeles. El protagonista de ambas películas, Snake Plissken, es un personaje admirado y querido por el director japonés, y no son pocas las veces que se lo ha hecho saber al propio Carpenter.

Sin embargo, parece que Canal Plus, la poseedora de los derechos de la cinta de culto, no estuvo muy contenta con las presentes inspiraciones y quiso demandar a Hideo Kojima en su momento. John Carpenter ha explicado al medio americano especializado en cine Hollywood Reporter que él mismo impidió que la cosa llegase a mayores: "Les dije que no lo hicieran. Conozco al tipo que se encarga de los juegos y es un gran tipo. Al menos, lo es conmigo".

Carpenter considera a Metal Gear Solid "una especie de copia a Rescate en Nueva York". La última entrega de las aventuras de Snake, Big Boss en el presente caso, ha sido con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El videojuego se estrenó a principios de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.