Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Black Friday 2016: Recopilamos las principales ofertas digitales

Repasamos los descuentos de GOG, Origin, Xbox Live o PlayStation Store entre otros comercios online.

Por / 51 comentarios
Black Friday 2016: Recopilamos las principales ofertas digitales

El mundo del videojuego está de oferta. Con la mirada puesta en la navidad, y con la mayor parte de los lanzamientos más destacados del año en las tiendas, los principales comercios abren por el Black Friday un apartado especial de descuento sobre sus productos. Algunos mayores, otros menores, todo es cuestión de indagar en la red y conocer de primera mano si este título que tantas ganas tenías de comprar está a un precio competitivo.


Desde 3DJuegos hemos querido resumir un año más algunas de las promociones más importante en la parcela del videojuego. Lo hemos hecho atendiendo especialmente a los bazares de software digital, mostrando por el camino alguno de los descuentos más llamativos. Pero no serán los únicos, en absoluto, y desde estas páginas animamos a los lectores a compartir sus compras y recomendaciones en los comentarios de la noticia.


**Nota: La noticia se actualizará conforme la principales plataformas digitales anuncien sus descuentos para el Black Friday 2016.



SteamBlack Friday 2016: Recopilamos las principales ofertas digitales

Fiel a su cita, desde las 19:00 del 24 de noviembre a la misma hora del próximo 29 de noviembre, los jugadores de PC, Mac y Linux podrán rebuscar entre sus monederos para aprovechar alguno de los más de 12.000 productos rebajados en Steam. Entre ellos encontramos a GTA V, Far Cry Primal, Just Cause 3, Cities Skylines, Civilization V, Batman: Arkham Knight, etc. Además, la plataforma lanza los Premios Steam para distinguir de forma simpática los mejores lanzamientos.




PlayStation StoreBlack Friday 2016: Recopilamos las principales ofertas digitales

"Prepárate para las mejores ofertas del año en packs de consolas PlayStation, juegos y mucho más". Desde hoy y hasta el 28 de noviembre, la PlayStation Store ha habilitado una sección especial con descuentos sobre algunos de sus títulos más destacados. Por ejemplo, encontramos a Uncharted 4 (29,99 euros), Metal Gear Solid V: The Definitive Experience (17,99 euros), Batman: Arkham Knight (14,99 euros) o inFAMOUS: Second Son (9,99 euros) entre otros.


Sony España también ha puesto a la venta un pack de una PS4 500 GB con Call of Duty: Infinite Warfare y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón por 279 euros.




eShop de NintendoBlack Friday 2016: Recopilamos las principales ofertas digitales

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD y Star Fox Zero a 34,99 euros, Hyrule Warriors: Legends (27,99 euros), Story of Seasons (23,99 euros), Tokyo Mirage Sessions #FE (41,99 euros), Yoshi's Woolly World (29,99 euros) o Fire Emblem Fates (31,49 euros) entre otros son algunas de las apuestas de Nintendo en su eShop paras las Ciberofertas del Black Friday. Estarán vigentes desde el 25 de noviembre al 28 de este mismo mes.




Xbox LiveBlack Friday 2016: Recopilamos las principales ofertas digitales

"Éxitos, Ofertas exclusivas. Sin filas". Desde Microsoft han sido los primeros en aventurarse este años en el Black Friday. Ya desde el 18 de noviembre, los usuarios suscriptos al servicio Gold pudieron disfrutar de algunas interesantes rebajas. Estos mismos jugadores seguirán teniendo un descuento extra con pilares de la plataforma como Gears of War 4 (26 euros), Forza Horizon 3 (42,24 euros) o descuentos de hasta el 50% en multiplataforma como Overwatch, GTA V o Battlefield 1 entre decenas de aventuras.


Así mismo, y alejado del terreno del software, la compañía norteamericana anunció una rebaja a 199,99 euros sobre el modelo estándar de Xbox One con Gears of War 4.




GOGBlack Friday 2016: Recopilamos las principales ofertas digitales

Con fecha de caducidad en el 27 de noviembre, GOG no ha querido perderse el Black Friday, exponiendo como gran reclamo algunos de los éxitos del panorama independiente más llamativos de los últimos meses. Así encontramos Darkest Dungeon (13,79), Shadow Warrior 2 (27,78 euros), Inside (13,99 euros) o Grim Dawn (13,99 euros) o el genial Hyper Light Drifter (11,19 euros). Además, un clásico indie, Limbo estará disponible de forma gratuita en GOG Connect hasta el 1 de enero.




EA: OriginBlack Friday 2016: Recopilamos las principales ofertas digitales

Segunda gran plataforma de juegos en PC de la que nos hacemos ecos de sus descuentos. Auspiciada por EA, Origin ha presentado para estos próximos días una promoción de "ahorro a lo grande" con la presencia destacada de sus principales lanzamientos de los últimos meses, tales como Battlefield 1, Titanfall 2 y FIFA 17. Si bien, las ofertas más destacadas caen en títulos con más tiempo en vigor como Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 o Star Wars: Battlefront por 15 euros, similar precio de Mirror's Edge: Catalyst.



Formato físicoEn las principales tiendas de videojuegos del país, también es Black Friday. Con diversas ofertas según cada establecimiento, algunas de las principales editoras en España han anunciado promociones sobre sus títulos. Por un lado Sony con Uncharted 4 o Ratchet & Clank en promoción. Por otro Microsoft con descuentos al 60% en obras como Halo 5 y Forza 6 o del 40% en Gears of War 4 y Forza Horizon 3.


Así mismo, EA, además de los ya mencionados descuentos digitales, pone en marcha una rebaja temporal en algunos de sus más recientes lanzamientos como Battlefield 1. Mientras Koch Media anuncia varios títulos a coste reducido, entre ellos Dishonored 2 (29,99 euros en PC / 39,99 euros en consolas) o Deus Ex: Mankind Divided (19,99 euros / 29,99 euros). Todos estos precios son de venta estimada.


Más sobre: Ofertas, Origin, Steam, PlayStation Network, eShop, Xbox Live y GOG.