La versión principal de Guild Wars 2 pasa a ser gratuita

Su expansión seguirá apostando por el modelo "compra y juega" que siempre ha definido a la serie.


ArenaNet acaba de confirmar que el popular Guild Wars 2 pasa a ser desde hoy mismo un juego de corte free-to-play, lo que significa que todo aquel que quiera disfrutar de este MMORPG sin cuotas podrá hacerlo sin necesidad de comprar el juego, con vistas a que aquellos que todavía no lo han hecho compren la expansión Heart of Thorns que se estrenará el próximo 23 de octubre.

"Seguimos creyendo en el ‘compra y juega’. Creemos que es bueno tanto para los jugadores como para los desarrolladores", explican. "Este modelo de negocio ha resultado beneficioso tanto para Guild Wars 2 como para nuestros fans. Hemos sido capaces de vender 5 millones de copias del juego desde su lanzamiento, hace casi tres años exactos. Además, hemos lanzado más de 40 actualizaciones de contenido importantes, incluidos eventos que cambian el mundo, episodios del mundo viviente y actualizaciones de características, todo sin que los jugadores hayan tenido que pasar por caja en ningún momento".

Seguimos creyendo en el ‘compra y juega’. Creemos que es bueno tanto para los jugadores como para los desarrolladores.

La cuestión es que en esta clase de juegos, cuando hay varias expansiones a sus espaldas, los nuevos usuarios se encuentran siempre con la misma problemática: "¿qué es lo que debes comprar exactamente para jugar con tus amigos? ¿El juego original y todas y cada una de sus expansiones? En nuestra industria hemos visto ejemplos en los que este tipo de cosas se han descontrolado. No nos parece correcto, y creemos que podemos hacerlo mejor", comentan.

Para disfrutar del juego, que ya se incluía de forma gratuita con la compra de la expansión Heart of Thorns, basta con dirigirse a la web oficial y descargarlo. Pero ArenaNet es clara al respecto. "¿Vamos a hacer uno de esos juegos que incita de manera agresiva a los jugadores a pagar por microtransacciones? En absoluto. Guild Wars 2 seguirá siendo el mismo juego que ha sido siempre. Vamos a hacer que el juego principal sea gratuito porque estamos seguros de que cualquiera al que le guste Guild Wars 2 comprará Guild Wars 2: Heart of Thorns".


Detalles sobre la versión gratuita

Para asegurarse de que no hay abusos con estas cuentas gratuitas, ArenaNet tomará ciertas precauciones, empezando por incluir un menor número de "casillas de personaje y de saco que las cuentas de pago". En cuanto se adquiera la expansión, eso sí, estas cuentas recibirán el resto de las casillas.

En segundo lugar, las cuentas gratuitas tienen algunas restricciones de chat y limitaciones económicas para que no puedan usarse para molestar a otros jugadores. Pueden usar el chat local y los susurros, pero no el chat del mapa. A través de los susurros pueden iniciar conversaciones nuevas y responder a las ya existentes, pero solo pueden iniciar nuevas conversaciones una vez cada 30 segundos. También pueden comprar y vender mercancías comunes en el bazar, pero no pueden enviar oro u otros objetos directamente a otros jugadores, intercambiar oro por gemas o acceder a los arcones del clan.

Podéis leer el resto de restricciones a través de la web oficial de Guild Wars 2.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.