A Rare no le interesa hacer remakes

"En este estudio no creemos en rehacer con las tecnologías actuales juegos que le gustaron a la gente".


Craig Duncan, el principal responsable de Rare, ha hablado con el portal DK Vine sobre la siempre complicada relación entre la actividad de un estudio que ha trabajado desde hace muchos años y la nostalgia que sienten los aficionados por sus obras más clásicas.

"Me encantó lo que hicimos con Rare Replay", declaró Duncan. "El equipo lo dio todo con aquel videojuego y lo clavamos. Hay recopilatorios, y luego está lo que hicimos nosotros aquella vez. Fijamos un nuevo estándar para ese tipo de productos".

"Dicho esto, no creo que sea lo correcto el lanzar el mismo juego que a la gente le encantó en su momento y actualizarlo con nuevos gráficos y sonido. En este estudio no creemos en rehacer con las tecnologías actuales juegos que le gustaron a la gente. Rare no va de eso. De lo que va este estudio es de hacer los juegos a nuestra manera, y es una forma única. Nadie va a hacer Sea of Thieves de la manera en la que nosotros lo estamos haciendo".

"A no ser que tengas una idea rompedora en cuanto a cómo recuperar una marca existente y convertirla en algo nuevo o en algo que sea genuinamente diferente o innovador, creo que no merece la pena hacerlo", explicó Duncan. "No creo en rehacer las cosas. Creo que sería lo peor que podría hacer Rare. Creo que no sería bueno para nosotros el hacer remakes de cosas que fueron un éxito en la época y actualizarlas. No sería ni bueno ni relevante y no creo si quiera que la gente lo desee en realidad".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.