Wolfenstein 2 descartó el multijugador para crear una mejor historia

MachineGames hizo lo propio con el videojuego original.


En un momento en el que parece que todo videojuego debe contar, de forma forzosa, con elementos multijugador, el equipo de MachineGames ha vuelto a posicionarse en favor de las experiencias para un solo jugador con su prometedor Wolfenstein 2: The New Colossus, que se pone a la venta el 27 de octubre, pues su objetivo principal ha sido y es el de crear una gran historia.

"Tener un componente multijugador en este punto lo habría diluido todo", ha declarado el principal responsable de narrativa de este esperadísimo shooter, Tommy Tordsson. "Es peligroso intentar hacer dos cosas a la vez", apostilla el creativo. Por eso para el equipo de MachineGames la única forma de crear una experiencia narrativa "súper inmersiva" era la de centrarse exclusivamente en el juego en solitario.

Para el equipo de desarrollo era esencial pues no consideran Wolfenstein como un simple videojuego de disparos en primera persona sino, más bien, una aventura de acción porque, señalan, "hay mucho más que hacer que tan solo disparar".

Ya en el pasado Bethesda comentó que nunca forzaron a MachineGames a integrar un modo multijugador en esta revisión del universo Wolfenstein pues consideraban que el estudio estaba haciendo algo especial con la franquicia.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...