Capcom explica cómo Monster Hunter World aborda la occidentalización

Dejar a los jugadores que jueguen antes y de forma más intuitiva son algunas de sus claves.


Algunos dicen “sí, por favor” y otros dicen “ni siquiera te reconozco”, pero Monster Hunter: World no deja indiferente a nadie. Después de juegos como Dark Souls o Final Fantasy XV, la saga de caza de monstruos se suma a la tendencia de “occidentalizar” las producciones japonesas para atraer nuevos jugadores potenciales a la serie de turno. En el caso que nos concierne, Capcom ha explicado algunas de las claves que han perfilado la fórmula tradicional para devolver Monster Hunter al formato sobremesa en un lanzamiento global que hasta hace poco parecía impensable.

“Hemos estudiado las cosas que podíamos revisar y mejorar en Monster Hunter”, explicaba a Polygon el director Ryozo Tsujimoto. “Como, tal vez, las partes que eran más difíciles de entender o resultaban molestas”. Una de estas cosas es la intención de pulir las perezosas introducciones que acompañaban otras tantas entregas anteriores. “[Las escenas in-game] te hacen entrar en acción mucho más rápido que ver cinemáticas o hablar con la gente y leer páginas de texto”.

También se ha revisado el esquema de control del juego para facilitar la transición desde otros juegos de acción, de tal modo que algunos elementos como presionar R1/ RB para esprintar se han quedado algo atrás. “La industria tiene como estándar actual presionar el stick para correr. Tienes esa opción”, comenta Tsujimoto. También se ha remodelado el sistema de apuntado con las armas de fuego para asemejarlas a lo visto en juegos de disparos en tercera persona, por ejemplo.

Los escarabajos guía, por su parte, también se han pensado para lidiar con los nuevos mapas: “tienen mucha verticalidad, de modo que es fácil perderte si no tienes cuidado”. Sin embargo, en lugar de incluirlos a modo de GPS, fueron diseñados para “encajar en el mundo”.

Monster Hunter World llega a Xbox One y PS4 el 26 de enero de 2018. PC también recibirá su versión, aunque se hará de esperar un poco más.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.