MINI GUÍA

Guía para subir de nivel rápidamente en Assassin's Creed: Origins

Te damos algunos consejos para afrontar esta épica aventura faraónica con garantías de supervivencia.

Por
 - 

Assassin's Creed: Origins supone un esperado regreso de la franquicia de Ubisoft. Enmarcado en un momento clave de la historia, este nuevo episodio de la saga resulta interesante por su replanteamiento de los orígenes históricos de la hermandad de asesinos y el nuevo enfoque de algunas mecánicas del juego que hasta ahora habían acompañado a los jugadores.


En combinación con la exploración, el avance de la trama y la superación de las misiones secundarias, los elementos de RPG han ganado una gran importancia para la experiencia del usuario. De ahí que se haga necesaria necesaria en más de una ocasión que nuestro protagonista, Bayek, deba mejorar su nivel y que el jugador tenga que desbloquear determinadas habilidades que le permitan salir de determinados atolladeros narrativos. La única manera de lograr esto es jugando, evidentemente, pero podemos darte algunos consejos para que esta experiencia te sea lo más rentable y satisfactoria posible. Aquí tienes una guía para que tus primeros pasos en el juego sean lo más rentable posible.


Trabaja y explora


Conseguir ser el Medjay más letalsupone una evolución desde el nivel 1 hasta el 40, mejorando habilidades y equipación. La naturaleza abierta del mundo de Assassin’s Creed Origins hace que puedas tropezar con algunas situaciones muy por encima de tu estadio de progresión, lo que conllevará sangre, sudor y la consiguiente desincronización. La mejor manera de acumular experiencia no es otra que realizar misiones secundarias.


Estas pequeña aventurillas pueden realizarse en cualquier momento, no llevan demasiado tiempo y siempre añaden valiosos puntos de experiencia a tu nivel. Es prácticamente imposible que el camino de venganza personal de Bayek no se vea asediado por todas partes por estas misiones secundarias. Ademá de la experiencia, algunas de ellas te permitirán conseguir oro, materiales o equipación mejora. Es importante que realices las distintas misiones en concordancia con tu nivel. Si completas misiones consideradas “fáciles” para el nivel de evolución de Bayek la recompensa será mucho menor que si encaras un reto que se ajuste al estado actual del personaje. Pero no seas imprudente y procura no meterte en situaciones de las que luego no puedas salir.


De mano a recorrer el mapa realizando misiones aquí y allá irás descubriendo zonas del mapa y ubicaciones especiales. No temas a introducirte en tumbas milenarias. En algunas de ellas encontrarás las antiguas tabletas de las criptas subterráneas de Egipto, que te premiarán además con puntos de habilidad para gastar en el árbol de habilidades de Bayek. En el peor de los casos, recogerás el botín acostumbrado de experiencia e ítems.


Evoluciona con lógica


El juego permite que Bayek suba de nivel con bastante rapidez, por lo que no te costará demasiado lograr tus primeros puntos de habilidad. Invertirlos de manera estratégica facilitará mucho tu avance en el juego. Por ejemplo, si adquieres una habilidad que multiplica tu experiencia por cada baja, y luego otra que te permite realizar varias bajas de un solo ataque, conseguirás optimizar tus acciones.Recuerda que siempre podrás adquirir las habilidades más adelante, y que en estos primeros momentos del juego debe ser prioritario conseguir puntos XP sobre lograr ataques acrobáticos que resultan más estéticos que otra cosa. Es interesante que durante estos primeros pasos trates de adquirir las habilidades que aumentan el rédito de los ataques y asesinatos sigilosos y pongas en acción este tipo tácticas más centradas en la infiltración que en el enfrentamiento al descubierto.


La herramienta adecuada para ocasión


De la misma manera, debes tener en cuenta que tu nivel limita el equipamiento que puedes usar, por lo que de nada servirá lograr un arma legendaria si no vas a poder esgrimirla. En lugar de eso trata de mejorar tu equipo actual en el herrero. Piensa además en las armas y armaduras como herramientas para lograr experiencia, y no solo en el aspecto que pueda tener Bajek en pantalla.


Existe una última técnica, fácil de poner en práctica, pero con nulo interés lúdico, que consiste en dejar a Bajek recorriendo el mapa en modo “piloto automático”. Ya que descubrir nuevas zonas y puntos de interés del mapa se recompensa con XP, resulta muy fácil viajar por Egipto sobre una montura siguiendo las carreteras principales utilizando el sistema de guía automático. No es divertido pero te permite cenar tranquilamente mientras Bajek mejora su nivel de juego.


Si quieres empezar a organizar tu arsenal, aquí tienes una pequeña guía con todas las espadas legendarias del juego, en la que respasamos sus particularidades y explicamos cómo conseguirlas. Assassin’s Creed Origins se puso a la venta el pasado 27 de octubre para PS4, One y PC. No dejes de leer nuestro análisis del juego para descubrir cómo Ubisoft ha logrado regenerar una de sus franquicias más emblemáticas.


Outbrain
Más Noticias

Assassin's Creed: Origins: Discovery Tour viste las esculturas desnudas

Censurados cualquier rastro de genitales o pezones en su retrato del Antiguo Egipto.

Assassin's Creed Origins: así es la recompensa de la Partida+

Retomar tu viaje en el juego de Ubisoft tiene premio. (Spoilers)

¿Problemas de espacio? Añade un disco duro externo a tu PS4 y Xbox One

Demos el espacio necesario a esos juegos que tanto nos gustan sin tener que sacar el destornillador.

Actos de crueldad innecesaria en videojuegos

En ocasiones los videojuegos consiguen sacar lo peor de nosotros, los jugadores.

La figura de Ciri que ningún fan de The Witcher 3 debería perderse

Prime1 lanza una espectacular estatua que captura toda la personalidad de la famosa Cirilla de Cintra.

Entramos en el castigador Escape from Tarkov. ¿Sobreviviremos?

Nos atrevemos a pisar Escape From Tarkov, uno de los juegos más duros y castigadores de la actualidad. Te explicamos cómo se juega en este Gameplay Comentado.

Trump se preocupa por el nivel de violencia en los videojuegos

Con el contexto del tiroteo de Florida, el presidente de los EE.UU cree que los juegos afectan a cómo se forman los jóvenes.

Noche plagada de problemas en PlayStation Network

Esta mañana todo ha vuelto a la normalidad en el servicio PSN, después de las incidencias que afectaban en particular a PS4.

Electronic Arts presentará el nuevo Battlefield en el EA Play 2018

Lo celebrará en Los Angeles del 9 al 11 de junio, previo al E3 2018.

Deberás pagar si quieres tener más de un personaje en Metal Gear Survive

Cuesta unos 10 euros y solo se puede acceder con dinero Premium del juego.

Las mayores rarezas de Pokémon del mundo

El lanzamiento de Pokémon puso patas arriba el mundo de los videojuegos y con los años la franquicia ha dejado anécdotas realmente extrañas.

Michael Jackson mandó a Sega una cinta con temas para Sonic 3

Lo ha confirmado Naoto Oshima, uno de los principales creadores del erizo.

Resident Evil 7 y Wolfenstein 2 en las Ofertas de PS4

Hitman, Dishonored: La muerte del Forastero o WWE 2K18 a precio reducido en la PlayStation Store hasta el 26 de marzo.

Los nuevos fichajes de Death Stranding: Troy Baker y Emily O’Brien

Baker fue Ocelot en The Phantom Pain; O’Brien es Gamora en Guardianes de la Galaxia.