GTA 5 ya es el juego más vendido de la historia de Estados Unidos

El juego ha alcanzado los 85 millones de unidades a nivel global en 360, PS3, PS4, One y PC.


El ritmo de ventas de GTA 5 ya no sorprende a nadie. El videojuego de Rockstar es uno de los lanzamientos más exitosos de la historia, y la editora ha confirmado en su última junta de accionistas, según recoge el portal DualShockers, que ya suma 85 millones de unidades vendidas a nivel global. El juego se estrenó en PlayStation 3 y Xbox 360 en septiembre de 2013; efectuó su lanzamiento en consolas de actual generación y PC meses después.

No acaban ahí las buenas noticias: las ventas de Grand Theft Auto V son tan enormes que se han convertido en un récord histórico en Estados Unidos. La producción de Rockstar, según los datos que maneja del NPD americano, se ha convertido en el juego más vendido de la historia de los Estados Unidos desde 1989, momento en el que la empresa comenzó a monitorizar la venta de juegos en Norteamérica. Un récord más para la amplia lista de marcas batidas por el estudio de los Houser.

Grand Theft Auto: San Andreas o Grand Theft Auto: Vice City también lograron ventas espectaculares en el territorio americano desde que llegaron a las tiendas, lo que ayuda a Rockstar a convertirse en una de las firmas más productivas y exitosas del territorio americano.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...