Noticia

ONG y políticos británicos en contra del abuso infantil exhibido en Detroit

"Es completamente incorrecto que la violencia doméstica sea parte de un juego", aseguran.

Por
 - 


Podía parecer fianlizada la polémica creada por Eurogamer hace unas semanas con Detroit: Become Human y su director, David Cage, al que se le cuestionó el uso de la violencia doméstica en uno de los capítulos de su próximo videojuego. Nada más lejos de la realidad: el debate ha llegado a la política británica, y una ONG y un miembro del Parlamento del Reino Unido no han dudado en dar su opinión al respecto, criticando duramente la decisión del juego.


La escena, protagonizada por Kara y Alice, una niña que sufre un violento abuso por parte de su maltratador padre, se mostró en el más reciente tráiler de una de las próximas grandes exclusivas de PlayStation 4. Al respecto, el parlamentario conservador Damian Collins ha asegurado al diario The Daily Mail que "es completamente incorrecto que la violencia doméstica sea parte de un videojuego, independientemente de su motivación. La violencia doméstica no es un juego y esto simplemente lo trivializa".


Esther Rantzen, fundadora del teléfono de ayuda Childline, ha comentado que “la violencia contra los niños no es entretenimiento. No es un juego Es una verdadera pesadilla para miles de niños que tienen que vivir en este tipo de escenarios. Los desarrolladores del juego deberían estar completamente avergonzados. Creo que es perverso ¿Quién piensa que golpear a un niño es entretenimiento”.



"No queremos que nadie crea que golpear a un niño hasta la muerte con un cinturón pueda ser entretenimiento. Nunca debe ser trivializado o convertido en un juego", comentó la activista al periódico británico. Además, sugirió una reflexión a Sony para la eliminación de la cruda escena "en la que un niño virtual es puesto en peligro de muerte. Si no lo hacen, los niños reales pueden sufrir". Andy Burrows, de la National Society for the Prevention of Cruelty to Children agregó que "cualquier videojuego que trivialice o normalice el abuso infantil, el abandono o la violencia doméstica como entretenimiento, es inaceptable".


David Cage no dudó en encarar el problema de frente en su día. Huelga decir que la escena, al contrario de lo indicado por Collins, no tiene intención de trivializar la violencia doméstica. Detroit: Become Human, igual que otras narraciones que se han catapultado al culto en cines o librerías, no duda en mostrar un problema tristemente real como una de las muchas partes que conducen una historia que, recordemos, no es apta para menores de 18 años.


Es probable que Sony Interactive Entertainment o algún representante de Quantic Dream contesten al nuevo episodio de la triste e innecesaria polémica.


Outbrain
Más Noticias

Detroit: Become Human contará con más de 500 personajes

El videojuego de Quantic Dream detalla algunos de sus datos de producción.

Quantic Dream, padres de Heavy Rain: "Sufrimos una campaña de desprestigio"

Explican que las acusaciones de acoso que han recibido últimamente son un fraude.

La figura de Ciri que ningún fan de The Witcher 3 debería perderse

Prime1 lanza una espectacular estatua que captura toda la personalidad de la famosa Cirilla de Cintra.

Entramos en el castigador Escape from Tarkov. ¿Sobreviviremos?

Nos atrevemos a pisar Escape From Tarkov, uno de los juegos más duros y castigadores de la actualidad. Te explicamos cómo se juega en este Gameplay Comentado.

Konami te prohíbe ligar en Metal Gear Survive

El videojuego se estrena esta semana. El amor tendrá que esperar.

Noche plagada de problemas en PlayStation Network

Esta mañana todo ha vuelto a la normalidad en el servicio PSN, después de las incidencias que afectaban en particular a PS4.

Sony estrena My PlayStation, un servicio para gestionar cuentas de PSN

Es un servicio web que permite enviar y recibir invitaciones de amigos entre otras funciones.

Trump se preocupa por el nivel de violencia en los videojuegos

Con el contexto del tiroteo de Florida, el presidente de los EE.UU cree que los juegos afectan a cómo se forman los jóvenes.

Electronic Arts presentará el nuevo Battlefield en el EA Play 2018

Lo celebrará en Los Angeles del 9 al 11 de junio, previo al E3 2018.

Las mayores rarezas de Pokémon del mundo

El lanzamiento de Pokémon puso patas arriba el mundo de los videojuegos y con los años la franquicia ha dejado anécdotas realmente extrañas.

¿Cómo marchan las películas de Uncharted y The Last of Us?

En Naughty Dog informan del estado de ambas producciones y confiesan cierto escepticismo con los proyectos.

Los nuevos fichajes de Death Stranding: Troy Baker y Emily O’Brien

Baker fue Ocelot en The Phantom Pain; O’Brien es Gamora en Guardianes de la Galaxia.

Final Fantasy XV se viste de Half-Life en Steam: anuncia demo en PC

Square Enix anuncia distintas promociones para Windows Store, Origin y Steam.