¿Cuáles son los mejores juegos de 2017?

Horizon, Mario Odyssey, Persona 5 y el resto de nominados para los distintos galardones de 3DJuegos a lo mejor del año.


Acaba el año y toca recapitular. ¿Qué ha pasado este año? A nivel de actualidad de videojuegos un sinfín de cosas, algunas buenas y otras regulares, pero a nivel de lanzamientos de videojuegos no podemos quejarnos porque ha sido un 2017 auténticamente memorable. Eso lo pone realmente difícil a la hora de escoger los mejores juegos de estos últimos doce meses, así que la comunidad de usuarios de 3DJuegos tiene ante sí un desafío a la altura.

¿Los nominados? Desde el enlace que hay al final de la noticia tienes la lista completa para que puedas echarle un vistazo y votar a los que desees, pero hay algunas cosas llamativas que merece la pena reseñar.

¿Cuáles son los juegos con más nominaciones?


Para empezar, y como no podía ser de otro modo, pesos pesados como Persona 5, Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild encabezan los rankings con cinco nominaciones cada uno incluyendo, por supuesto, la de Juego del Año. Sin embargo, eso no les permite alcanzar al juego con más nominaciones de este año: Hellblade: Senua's Sacrifice.

El videojuego de Ninja Theory no sólo está nominado a Mejor Juego del Año, sino que también figura en Mejor Historia, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejores Gráficos, Mejor Juego de Acción y Aventuras, Mejor Juego Independiente y Mejor Juego Sorpresa del 2017.

El juego con más nominaciones es Hellblade: Senua's Sacrifice

Le sigue de cerca una nueva IP de extraordinario rendimiento de crítica y a nivel comercial como es el formidable Horizon: Zero Dawn que cuenta con sólo una candidatura menos. El excelso acabado tecnológico y la potencia que exhibe en elementos como su historia le permiten estar ahí y, además, contar con la presencia de un DLC en la selección de los mejores añadidos y packs de expansión.

¿El tercer puesto? Está repartido para un NieR Automata que, al contar con la baza de estar entre los Juegos Revelación, le permite ser el que siguiente que más nominaciones tiene con 6. Además le acompaña un Star Wars Battlefront 2 del que llama la atención su presencia puesto que ha tenido una acogida algo irregular por parte de prensa y aficionados, pero tiene media docena de candidaturas merced a su extraordinario desempeño en las categorías de tipo técnico. Por detrás quedan otros títulos como Assassin's Creed Origins, Nioh o Wolfenstein 2: The New Colossus con cuatro nominaciones.

En el apartado de sorpresas también llaman la atención el mayúsculo Cuphead que, a pesar de su condición indie, acumula cuatro menciones entre las que está la de juego del año. Sin embargo la presencia más destacada en este ámbito de los inesperados es la de un PlayerUnknown's Battlegrounds que tiene cinco nominaciones.

¿Cuáles son los favoritos a Juego del Año?


Puede que te llame la atención ver a tantísimos nominados en la Categoría de Juego del Año, pero aquí como es habitual hemos preferido tener manga ancha. Así como en el resto de categorías tratamos de delimitar un poco las posibilidades, en el GOTY de 3DJuegos no queremos restricción alguna. Seréis vosotros los que lo decidáis sin que haya interferencia alguna por nuestra parte.

Nintendo tiene a los dos principales favoritos para alzarse con el trono

Nintendo tiene, como no podía ser de otro modo, a los dos principales favoritos para alzarse con el trono. Hablamos de los formidables Super Mario Odyssey y de Zelda: Breath of the Wild, principales responsables de uno de los años más memorables de la historia de la compañía nipona gracias también al exitoso lanzamiento de una Nintendo Switch que está arrasando en ventas.

Pero no son los únicos, también habrá duros contendientes en Wolfenstein 2: The New Colossus, que es uno de los mejores shooters de los últimos años, y en un Horizon: Zero Dawn que se cuenta entre los más brillantes juegos de acción y aventuras y mundo abierto de los últimos años. De inigualable calidad es Persona 5, aunque seguramente el hecho de no haber salido a la venta en nuestro país traducido y de pertenecer a un género algo reducido le restará muchos votos entre los usuarios. Juegos muy populares de sagas veteranas como el nuevo Assassin's Creed, Resident Evil 7 o Call of Duty: WWII seguro que también amasarán enormes cantidades de votos, y fenómenos recientes como PUBG tendrán también su cuota de protagonismo.

¡Participa y Gana!


El caso es que las nominaciones de este año ocultan muchas curiosidades y cosas que te van a sorprender, sin embargo lo verdaderamente importante es que participes de las distintas categorías votando por ti mismo y que contribuyas, junto al resto de la comunidad de 3DJuegos, a escoger cuáles han sido tus videojuegos favoritos.

Ah, y no olvides que este año como es costumbre tenemos otro concurso para que, además de que puedas colaborar a elegir los mejores juegos del 2017, puedas también optar a un suculento regalo.

> Entra y participa en la votación de los Mejores Juegos de 2017

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...