Algunos usuarios señalan fallos en sus tarjetas RTX 2080 Ti

Artefactos y pantallas azules entre los supuestos fallos reportados.


No es la primera vez que la RTX 2080 Ti nos da sustos. Hace unos días MSI comentaba que Nvidia estaba suministrándolas con cuentagotas, y hoy nos enteramos de que en los foros de la compañía están empezando a acumularse las quejas sobre los fallos de las RTX 2080 Ti. Si entráis en el hilo dedicado a la serie 20 veréis cómo se suceden hilos que mencionan problemas de artefactos en pantalla y pantallas azules, o directamente se van al escenario más apocalíptico diciendo que están muriendo en masa.

Que la gente se queje de fallos con sus tarjetas gráficas no es nada nuevo ni preocupante, en principio. Lo extraño de esta situación es la cantidad de casos que se han sucedido en tan poco tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que con lo poco que llevan en el mercado todavía no se han podido poner a prueba sus núcleos Tensor ni sus capacidades de raytracing como Dios manda. Algunos usuarios se aventuran a decir que la verde no ha podido realizar bien su control de calidad. Lo que preocupante que algunos usuarios aseguran que algunas de las tarjetas que ya ha reemplazado Nvidia también son defectuosas.

Tenemos dos puntos de vista sobre el asunto. Por un lado, es posible que Nvidia esté teniendo problemas para garantizar la fiabilidad de sus tarjetas, pero por el otro hay que tener en cuenta que cualquier usuario que se haya gastado más de 1000 euros en una tarjeta va a asegurarse de que se le escuche si algo falla. Seguiremos el asunto de cerca, porque el problema no parece quedarse en las tarjetas de la propia Nvidia; las de los montadores también aparecen por los foros.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.